Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los argelinos tendrán que presentar su documentación si quieren pasar al CETI

Los inmigrantes argelinos que lleguen a Melilla tendrán que acreditar su nacionalidad mediante documentación para tener acceso a la atención que reciben el resto de inmigrantes, evitando que se puedan dar más casos de picaresca por parte de marroquíes que mienten sobre su procedencia. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió así a los argelinos que desde hace varias semanas se concentran frente al Palacio de la Asamblea para protestar porque no les admiten en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que les obliga a dormir a la intemperie sin recursos.
El problema es que, según apuntó el delegado, estas personas no han presentado su documentación para acreditar que proceden de Argelia, por lo que pretenden acceder al CETI y ser trasladados a la península únicamente con su testimonio.
Ello ha dado lugar a casos de inmigrantes que decían ser argelinos y que posteriormente han reconocido que eran marroquíes, demostrándolo incluso con documentación, una vez que ya habían sido trasladados a la península para su repatriación vía Alicante.
Para evitarlo, El Barkani dejó claro que aquellos que digan ser argelinos tendrán que acreditarlo mediante documentación antes de recibir la atención que se ofrece al resto de inmigrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€