Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se compromete a recuperar el sueldo de los empleados públicos

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, ha anunciado que el PSOE se compromete a recuperar progresivamente los derechos que han perdido en los últimos años quienes trabajan en la función pública. "En los primeros tres meses de Gobierno nos sentaremos con los representantes de los empleados públicos para alcanzar un pacto de salarios y de condiciones laborales", señaló
Tal y como explicó el socialista, desde finales del tercer trimestre de 2011, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno, “se han eliminado 390.000 puestos de trabajo de la Función Pública”. “Lo que significa -añadió- que Rajoy ha reducido el personal de la Administración al mismo nivel que se registraba en el tercer trimestre de 2004, es decir, cuando José María Aznar dejó la presidencia del Gobierno”.

Juan Ángel Berbel indicó además que los empleados públicos han visto cómo se les bajaban los salarios y perdían poder derechos. "Los profesionales de la enseñanza han perdido un 20% de su salario desde la llegada del PP al Gobierno de España", puso como ejemplo.

Por ello, desde el PSOE lleva en su programa una batería de medidas en pro de los empleados de la función pública. Así, anunció que van a aprobar medidas concretas para prestigiar la imagen de quienes trabajan en empleos públicos, acercarla a la ciudadanía, y defender su dignidad y competencia profesional. En este sentido, agregó que "creemos vital revitalizar de manera permanente el Diálogo Social en la Administración Pública".
"Vamos a implantar sistemas para evaluar la actividad de los empleados públicos, de modo que un buen desempeño de su función suponga el reconocimiento de su dedicación y profesionalidad. Estableceremos, igualmente, sistemas efectivos para mejorar la carrera y la formación en el empleo público", relató.

Tal y como informó el socialista, durante la jornada de ayer la candidatura a Cortes Generales del PSOE y la Presidenta de la Gestora, Gloria Rojas, mantuvieron sendas reuniones con los responsables de los sindicatos UGT y CCOO.

Unos encuentros que sirvieron para el intercambio de ideas y para pulsar el punto de vista de los sindicatos de clase con respecto a la realidad del empleo en nuestra ciudad.
"UGT y CCOO están muy preocupados por la precarización del empleo y la pérdida de derechos de los trabajadores que se ha producido durante esta legislatura de Rajoy” indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€