Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Nuestro único objetivo debe ser vencer al Lleida”

Acerca del estado de sus jugadores para el partido de este domingo, el míster melillense apuntó que tanto Edu Gatell como Pablo Almazán están con molestias y su presencia en el choque dependerá de la evolución de ambos.

Alejandro Alcoba comenzó su intervención valorando de manera muy positiva el poder depender de ellos mismos para lograr la clasificación para la Copa Princesa, algo que explicó ha llegado desde el trabajo y pensando únicamente en sacar sus partidos adelante. “Estaba claro que debíamos esperar el fallo de Palma y se produjo. Lo más importante es que nosotros realizamos nuestro trabajo y derrotamos a dos rivales muy complicados como el filial del Barcelona y el Planasa Navarra. Ahora mismo estamos en una disposición en la que dependemos de nosotros mismos, por lo que ahora nuestro principal objetivo es conseguir la clasificación para la Copa Princesa”.
Un billete para la final que conseguirán los melillenses si ganan sus dos próximos encuentros, aunque el técnico del Melilla Baloncesto sólo quiere seguir la misma receta que hasta este momento, la de partido a partido, y por eso incidió en que los suyos piensan única y exclusivamente en el duelo de mañana ante el Actel Força Lleida. “No nos podemos distraer pensando que tenemos que ir a Palencia, nuestro único objetivo debe ser vencer a Lleida y hacerlo lo mejor posible frente a los ilerdenses para seguir optando a ese objetivo de disputar la Copa”, aseguró.
El míster melillense se mostró satisfecho por la mejora que ha tenido tuvo su equipo el pasado miércoles en el lanzamiento exterior, aunque cree que no pueden depender siempre de este aspecto del juego y deben mejorar el equilibrio entre la ‘pintura’ y el perímetro. “Es cierto que estuvimos mucho más inspirados desde fuera que en los encuentros anteriores, y estoy contento porque fueron la gran mayoría tiros liberados que fuimos capaces de generar, pero echo en falta ser un poco más consistentes en el poste bajo para no depender tanto del acierto exterior. Me gustaría que tuviésemos un mayor equilibrio entre el juego exterior e interior y que la anotación estuviera algo más repartida”.

Acerca del estado de sus jugadores para el partido de mañana domingo, Alejandro Alcoba apuntó que tanto Edu Gatell como Pablo Almazán están con molestias y su presencia en el choque dependerá de la evolución de ambos. “La plantilla, anímicamente, esta fenomenal y con mucha confianza. Físicamente, llegamos con problemas, algo que no nos había pasado en toda la temporada. Y es que tenemos a Gatell y a Pablo Almazán con diferentes molestias, el primero en un tobillo y el segundo en el abductor. Habrá que valorar todo y veremos cómo evolucionan”, afirmó.
El rival, el Actel Força Lleida llega como penúltimo clasificado y tras encajar dos derrotas consecutivas, aunque el técnico del decano es cauto y recuerda que en esta liga no hay equipo fácil y más si se tiene en cuenta la presencia de Prado en el banquillo ilerdense. “No podemos confiarnos y menos con un conjunto en el que el entrenador es Joaquín Prado, dado que trabaja muy bien a sus equipos tácticamente, especialmente en defensa. Estoy convencido que nos van a poner en muchos problemas, ya que nunca regalan nada”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€