Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Marta Fernández y Mónica León, elegidas para el Programa Impulso de la FEP

El rico historial deportivo de Marta, con tres Mundiales en su haber (Badajoz 2005 y Buenos Aires 2007 en Menores y Calgary 2008 en absoluto), más varios Campeonato de España, y de Mónica con su resultados en dos mundiales de Menores (Buenos Aires 2013 y México 2015), han sido determinantes a la hora de su convocatoria. El pádel Melillense sigue de enhorabuena. Como muestra del gran nivel alcanzado en el panorama nacional, sobre todo en las categorías de menores, la noticia recibida en estos días, con gran satisfacción, de la convocatoria de Marta Fernández de Castro y de Mónica León para formar parte del Programa Impulso de la Federación Española de Pádel, para el que se han seleccionado sólo doce jugadoras de todo el país.
Desde la Federación Melillense de Pádel, en palabras de su director técnico, Christian Volpe, están más que convencidos que “esta mezcla de experiencia y jerarquía que aporta Marta, más la fuerza y proyección con la que irrumpió Mónica darán mucho que hablar en Madrid. Es un gran orgullo que Melilla esté representada en tan importante cita”. También es de destacar la selección de las jóvenes promesas Pablo Castillo y Miguel González, que serán pareja reserva en la modalidad masculina.
Los nombres de las jugadoras seleccionadas hablan por sí solos, de la relevancia de este Programa en todos sus niveles, con jugadoras profesionales de la talla de Marta Ortega (actual campeona del Mundo Absoluta y de Menores con la Selección Española, y jugadora top ten ránking WPT), Alba Galán (pareja Nº 9 WPT y participante en el Internacional Ciudad de Melilla 2015).
Sin duda, es una gran oportunidad para nuestras jugadoras, de cara a que sigan brillando en el ámbito nacional, siendo embajadoras de nuestra ciudad y llevando el nombre de Melilla a lo más alto.
Características Programa Impulso FEP
La Federación Española de Pádel pone en marcha el Programa Impulso con el único objetivo de generar posibilidades para jugadores en desarrollo y ofrecerles una mayor promoción. Para ello, organizará diferentes actuaciones como concentraciones, seguimientos, competiciones y becas y/o ayudas.
La primera actividad se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de diciembre en Madrid, donde tendrá lugar una concentración de jugadores/as del Programa Impulso. Todas las Federaciones Autonómicas fueron invitadas a que enviaran a sus posibles candidatos/as según los perfiles del Programa Impulso, siendo el seleccionador nacional quien definió las seis parejas masculinas y las seis parejas femeninas que participarán en la concentración. El formato de competición estará compuesto por dos grupos de tres parejas. Se jugará un primer partido el domingo 27 de diciembre por la tarde/noche, y los dos restantes del grupo el lunes 28 de diciembre.
El martes 29 de diciembre los primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí, los dos segundos entre sí y los terceros entre sí para definir todos los puestos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€