Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Tribunal de Cuentas archiva la causa abierta por el Teatro Kursaal

El Tribunal de Cuentas ha archivado otras dos causas más de las abiertas en torno a la contratación pública por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla. El consejero de Hacienda y de Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ha informado que en este caso, son las relativas a los pagos de honorarios a profesionales en las diferentes sociedades públicas dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, y en la relativa al modificado de obras del Teatro Kursaal. Conesa ha explicado, a través de una nota de prensa, que a juicio del instructor que llevaba ambas causas en la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en la primera de las causas, la relativa a los honorarios pagados a profesionales por parte de las sociedades públicas, “éste no puede ser considerado malversación”.

En cuanto al reformado en las obras del Teatro Kursaal, el consejero ha dicho que el Tribunal “tampoco ve ningún tipo de malversación”.

Contrataciones legales
Daniel Conesa ha recordado que en el primero de los casos, de lo que se trataba era de saber si los nombramientos de auditores oficiales de cuentas y el consiguiente pago de sus honorarios profesionales por parte de EMVISMESA (vivienda), PROMESA (empleo y formación) e INMUSA (Televisión Melilla), pudiera ser constitutivo de algún tipo de delito. Aclarando el propio consejero, que según el Tribunal de Cuentas, “no se ha apreciado ninguna circunstancia que pudiera ser indiciariamente constitutiva de malversación o alcance, en los términos del artículo 72.1 de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, en conexión con los artículos 49.1 y 59.1 de la misma ley”.

O dicho de otro modo, como explicó el propio Daniel Conesa, “hablamos de que esas contrataciones de profesionales autónomos, y los posteriores pagos de sus retribuciones, se ajustaban a derecho, como no nos hemos cansado de repetir durante estos años desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

No hay malversación
Respecto del modificado de obras del Teatro Kursaal, el consejero de Hacienda ha explicado que una vez presentada por parte de la Consejería de Fomento, toda la documentación requerida por el Tribunal de Cuentas, queda claro que en la formalización del modificado de ese contrato, “no se aprecia ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance, en los mismos términos y artículos que los del archivo de la anterior causa”.

Para Daniel Conesa, ambos archivos de las causas abiertas por parte del Tribunal de Cuentas contra la contratación en el seno de la Ciudad Autónoma de Melilla, “no hacen otra más que ratificar, como viene sucediendo en los últimos tiempos, que el marco de contratación de la Ciudad Autónoma de Melilla se ajusta a derecho y que una vez que presentamos la documentación y nuestras argumentaciones, todos los casos se van archivando”

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€