Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Enrique Soler realizan ejercicio en el parque forestal

El Colegio Enrique Soler viene desarrollando en las últimas semanas un programa que busca la práctica de ejercicio físico en un espacio natural. En esta iniciativa participan profesores y alumnos que han convertido el parque forestal en un magnífico gimnasio al aire libre. Además el centro acogió esta semana una charla sobre salud bucodental. Los profesores del centro escolar están desarrollando una nueva experiencia de "Educación Física al natural" que consiste en algo tan simple, pero a la vez tan complicado, como realizar ejercicio en un espacio natural y la iniciativa se ha convertido en una de las favoritas de los alumnos. Desplazarse al Parque Forestal y realizar una sesión de educación física entre flores y árboles es una experiencia única para estos niños. Para esta experiencia se unen también los alumnos de Infantil.
"Las actividades físicas en el medio natural poseen un enorme potencial educativo, y esto es debido más al espacio en que se desarrollan que a las propias actividades y por ello esta actuación obtiene mayores beneficios si conseguimos acercar la naturaleza a los escolares, ya que no se puede apreciar realmente algo que no se conoce. También hay que tener en cuenta que, las actividades en el medio natural no sólo fomentan las cualidades físicas, habilidades y destrezas, sino que mantienen vivo el patrimonio cultural, así como también se desarrolla el respeto hacia el medio ambiente", afirma el colegio.

Charla
Por otra parte, los alumnos de primer curso de primaria del Colegio recibieron una divertida y formativa charla sobre la importancia de un buen cepillado y sobre aspectos importantes del cuidado e higiene bucodental, impartida por Clínicas Vitaldent. El plato fuerte llegó cuando el mismísimo Ratoncito Pérez salió a escena y los alrededor de 150 alumnos pudieron tocarlo y divertirse con el. Este famoso ratón, obsequió a todos los participantes con un fantástico cepillo de dientes personalizado con su imagen y les animó a cuidarse la boca. Tras la charla los alumnos disfrutaron de un desayuno navideño con bizcocho y chocolate para seguidamente poder demostrar lo que aprendieron en la charla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€