Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde hoy las urgencias de Atención Primaria serán atendidas en el centro de salud de Alfonso XIII

El Ingesa recuerda que a partir de hoy lunes, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) se traslada del centro de salud de Polavieja a la parte de atrás del centro de salud de Alfonso XIII, como consecuencia de las obras de rehabilitación y modernización del edificio donde está ubicado el Centro de Salud de Polavieja, el Servicio del 061 y el SUAP, ambos con entrada por la calle Álvaro de Bazán. Las autoridades sanitarias iniciaron hace un mes las actuaciones necesarias para la reubicación de estos y otros servicios con el objetivo de seguir prestando una atención de calidad a la ciudadanía melillense.

Traslado
Precisa el Ingesa que el primer cambio importante que notarán los usuarios será el traslado hoy lunes, 21 de diciembre, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (de todo el Área de Salud de la ciudad que abarca a más de ochenta mil personas) desde las dependencias que ocupa en el edificio que se va a reformar, con entrada por la calle Álvaro Bazán, al edificio del Centro de Salud Zona Oeste (Alfonso XIII).

En este último edificio, la entrada para la atención en el SUAP no se efectuará por las escaleras situadas en la Carretera de Alfonso XIII, sino a través de la verja que hay junto al parque infantil, accediendo a la zona a través de la Avenida de Madrid.

Por otra parte, en cuanto a los servicios que presta a los usuarios el Centro de Salud Este (General Polavieja) se realizarán, a partir de principios del próximo mes, en el edificio del Centro de Salud Zona Centro (Calle Cuerpo Nacional de Policía), donde se están efectuando los trabajos necesarios de adecuación para que la atención sanitaria y administrativa se mantenga en niveles óptimos de calidad.

El Ingesa indica también en una nota de prensa, que entre los años 2010 y 2014 el número de casos tratados en Urgencias de Atención Primaria se ha mantenido prácticamente en las mismas cifras, rondando los 33.000 casos anuales.

Por último, la Dirección Territorial del INGESA en la ciudad agradece a los medios de comunicación de Melilla “el trabajo que realizan para informar a la población melillense de que el uso adecuado de este servicio de urgencias en Atención Primaria, para patologías de primer nivel asistencial, contribuye a que el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal se centre en la atención de casos importantes”, indica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€