Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Punto de oro

La U.D. Melilla se va de vacaciones con un valioso empate (1-1) en el siempre complicado campo de Cartagonova. Los de Fernando Currás consiguieron sumar un punto de oro en un encuentro en el que a la defensa y a Dani Barrio les tocó emplearse a fondo, sobre todo a partir del ecuador del primer acto. Con el 0-0 en el electrónico, los melillenses vivieron sus mejores minutos, en los que buscaron con ganas la portería contraria, pero tras adelantarse en el marcador el equipo dio un paso atrás y cedió el control al Cartagena que, una y otra vez, se estrelló contra la zaga o Diego Barrio, que ayer cuajó una actuación sensacional.

El Melilla, bien situado en el campo, con dos líneas de cuatro muy juntas, capeó el temporal sin excesivos problemas. A partir del minuto cinco, los de Fernando Currás adelantaron líneas y consiguieron meter a los locales en su campo. Empezaron entonces a llegar con peligro los visitantes a la portería de Limones, y Chupe avisó en el minuto siete, pero se encontró con la respuesta del meta local. Tres minutos más tarde, el balón volvió a llegarle a Chupe, que centró al área sobre Diego Cascón sin que éste pudiera llegar al remate.
Rebasado el cuarto de hora de juego llegaba una nueva ocasión clara para los azulinos en otra incursión de Chupe que finalizó con un centro envenenado que el guardameta Limones consiguió sacar con muchos apuros. Un minuto después se acercó por primera vez el Cartagena sobre la portería de Dani Barrio, por medio de Sergio García, que se plantó en el borde del área rival y centró sobre Fede Laens, que, de chilena, a punto estuvo de adelantar a los locales.
De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en apenas dos minutos. El Melilla montó una contra en un santiamén, Pepe Romero apuró hasta línea de fondo y Diego Cascón empujó el balón a la red en la boca de gol para poner a los azulinos por delante en el marcador.
A partir de entonces, el encuentro iba a cambiar por completo. Con el 0-1, la Unión Deportiva se replegó, cedió espacios y el balón al Cartagena, que protagonizó constantes llegadas sobre la portería de Barrio. La primera llegaba a la media hora de juego, en un balón en la banda que le cayó a Jesús Álvaro, pero su centro lo abortó Dani Barrio. A falta de diez minutos para el descanso volvían a intentarlo los locales, esta vez con Sergio García, que se escapaba por la banda y buscaba a Fede Laens sin encontrarlo.
A renglón seguido llegaría el gol del empate en una jugada por la banda de Sergio García, cuyo centro despejó en primera instancia la defensa del Melilla, pero el balón quedó suelto al borde del área, y desde ahí Cristo Martín, con un gran disparo, perforó la portería de Dani Barrio.

Buen inicio en la reanudación
Tras el paso por los vestuarios, el Melilla salió con la misma ambición que en el primer tiempo. Con tres ocasiones claras en los primeros quince minutos demostró que no había llegado al Estadio de Cartagonova a verlas venir. En el minuto 5, Chupe recibió un balón por su banda y encaró solo al meta Limones, pero su chut salió demasiado centrado para que el cancerbero albinegro despejara a córner, en una clarísima ocasión para el carrilero del conjunto melillense.
Cuatro minutos más tarde fue Diego Cascón quien remató con la cabeza un buen centro desde la izquierda y su testarazo salió fuera por muy poco. Y en el 17′ apareció de nuevo Chupe, esta vez por la banda contraria. Su centro-chut salió envenenado, hasta el punto de que Limones tuvo que evitar con la punta de su guante que se colara en el poste contrario.
El Cartagena no reaccionó hasta el 57′, en un centro al área del Melilla que no encontró rematador. Dos minutos después se repitió la acción, cuando Álvaro puso un balón al área, pero ninguno de sus compañeros, bien defendidos por la zaga norteafricana, consiguió llegar al balón. En el minuto 63 fue Juanlu quién obligó a sacar lo mejor de sí mismo a Dani Barrio, y en el 73′ el portero de Melilla volvía a intervenir con mucho acierto ante un disparo de Cristo Martín.
Apretaron los locales en la recta final, pero el excelente trabajo de la zaga unionista evitó sustos mayores ante un cuadro departamental que ya sólo pudo inquietar en el tiempo añadido en un disparo de Jonxa que salió muy desviado.
Por su parte, el Melilla pudo llevarse los tres puntos a seis minutos del final, tras un contragolpe que a punto estuvo de culminar Plata en el segundo palo. Al final, empate a un gol que sabe a gloria a los melillenses.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€