Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata de Podemos al Senado y secretaria general, Gema Aguilar, considera que con estos resultados “se nota que todo está cambiando y que el bienestar social está aquí”

Podemos celebra haber “cuadriplicado” los votos de las municipales y se suma al “éxito” estatal

Unos 3.206 votos ha obtenido el candidato de Podemos al Congreso de los Diputados, José Ouviña, junto a los 2.690 y 2.446 que han obtenido respectivamente los candidatos al Senado José Carlos Martínez y Gema Aguilar. La también secretaria general de la formación celebró los resultados en la ciudad, que comparándolos con los 829 apoyos en los comicios municipales Podemos “hace historia y cuadriplica” en sufragios. El partido ahora continuará consolidándose a nivel interno y trabajando con las organizaciones civiles de la ciudad. La candidata de Podemos al Senado y secretaria general, Gema Aguilar, se mostró satisfecha con el total de 3.206 votos que ha recibido el aspirante al Congreso de los Diputados, José Ouviña, así como los 2.690 votos obtenidos por el también candidato a la Cámara Alta, José Carlos Martínez y la propia Aguilar, que ha obtenido en torno a 2.446 votos. La formación morada se mostró satisfecha, ya que se han cumplido los objetivos que se habían puesto tanto en la ciudad, como el 20 por ciento conseguido a nivel nacional.

Aguilar aseguró que con estas cifras "hemos hecho historia ya que cuadriplicamos el número de votos de las locales", en la que obtuvieron un total de 829 apoyos. "Se nota que todo está cambiando, y que la oportunidad y cercanía, así como el bienestar social ya están aquí", defendió la máxima responsable en la ciudad.

Por su parte, Martínez calificó estos comicios como una "fiesta de la democracia", donde considera que la formación en Melilla "ha estado a la altura" y ha cumplido con la "remontada" que venía vaticinando la formación en los últimos días de campaña. El candidato del Senado destacó a nivel nacional que "quien nos gana en escaños pierde en votos". Esto pasa, explicó el aspirante a la actual ley Electoral que ha dado lugar a que el PSOE a pesar de obtener menos votos haya conseguido más escaños.

Asimismo, remarcó el hecho de que a pesar de que en la ciudad haya vuelto a ganar en estos comicios, Juan José Imbroda como senador por Melilla, "queda constancia de que hay partidos que han venido para quedarse".

Participación
El que ha sido aspirante al Senado por Melilla desconoce las causas exactas que han motivado la bajada de participación de la ciudad respecto a los comicios de 2011 aunque cree que podría ser que los melillenses perciben las Cortes Generales como "algo lejano" o que durante estas fechas se hayan ido de la ciudad.

Relaciones con otros partidos
Preguntada por los posibles pactos a nivel nacional entre las principales fuerzas ganadores, Aguilar apuntó como prioridad que "se respete una modificación constitucional donde se recojan las necesidades más básicas", para lo cual dialogarán con todas las formaciones con el fin de que "se antepongan los derechos de las personas a los intereses de otros".
"Estamos creciendo y somos un partido que viene a quedarse en la ciudad y que va a trabajar con compromisos por escritos, diálogo, claridad y transparencia y fruto de este trabajo saldrán las uniones que sean necesarias a partir de mañana", aclaró Aguilar sobre futuras relaciones con otras formaciones de la ciudad.

Respecto a la propuesta que el candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso de los Diputados, Rosendo Quero, en una entrevista a MELILLA HOY hizo a las "fuerzas de la izquierda" de empezar a trabajar de manera conjunta, Aguilar aseguró no estar al tanto. Sin embargo, indicó que "hace falta mucho trabajo en Melilla", y no de partidos sino de "contar con el movimiento civil implicado en lo que sucede a la ciudad".

Finalmente, la secretaria general explicó que los siguientes pasos serán continuar desarrollando la estructura interna de la formación en interacción con la Ejecutiva central, toda vez que analizar el trabajo hecho hasta ahora.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€