Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pese a la pérdida de votos respecto a 2011, el PP local saca pecho de ser el único partido de toda España, independientemente de su signo, que ha logrado sacar una diferencia de 20 puntos sobre el segundo

PP celebra sus tres escaños y confía en que Rajoy siga “por España y por Melilla”

Alegría contenida anoche en la sede del PP de Melilla. El silencio y los ojos puestos de los principales dirigentes del partido en las pantallas, ya fuera de teléfonos, tabletas o televisores, evidenciaban el futuro incierto que espera a la mayoría claramente insuficiente que el PP nacional ha logrado para alcanzar un gobierno estable. Con los tres escaños de Melilla ya en el bolsillo, el murmullo se transformó en felicitaciones para los tres candidatos ganadores en la ciudad, María del Carmen Dueñas, Sofía Acedo y Juan José Imbroda. Los tres lo celebraron ante las cámaras, pero Imbroda expresó la preocupación del PP local al mostrar su deseo y esperanza de que Rajoy vuelva a ser el presidente del Gobierno “por España y por Melilla”. Imbroda, senador por quinta vez consecutiva, llevó la voz cantante en la comparecencia de los tres candidatos, que arrancó pasadas las doce y media de la madrugada cuando el escrutinio del Senado aún no se había cerrado definitivamente. Su primera conclusión fue muy clara y provocó el aplauso de los afiliados y simpatizantes que había en la sede, no tan abarrotada como otras veces: “El PP ha ganado holgadamente las elecciones en Melilla”.
Respecto a la votación al Congreso, Imbroda destacó sobre todo la distancia de cerca de 20 puntos que la candidata popular, María del Carmen Dueñas, logró sobre el segundo partido, el PSOE. “Es una diferencia muy notable que hace que el PP de Melilla esté a la cabeza del PP nacional”, subrayó Imbroda.
Más tarde, complementó esta afirmación al dejar claro que ningún otro partido, fuera del signo que fuera, había conseguido en estas elecciones generales una diferencia tan grande respecto a sus adversarios en otras circunscripciones. Ello, a pesar de que en el turno de preguntas tuvo que admitir que el PP había perdido más de un tercio de los votos que había logrado en las elecciones de 2011.
Esos más de 5.500 votos que el PP ha perdido respecto a los comicios anteriores se deben, según dijo Imbroda, a que “el PP de Melilla no es ajeno para nada a la política nacional”. “Pero tenemos la resistencia y los activos suficientes para aguantar bien en los peores momentos del temporal”, presumió Imbroda señalando como los principales culpables de esta pérdida de confianza de los electores a quienes han protagonizado los escándalos de corrupción en su partido, entre ellos “Bárcenas y los sinvergüenzas con tarjetas black que se han hinchado de dinero”.

Lectura nacional
Lamentó que el electorado no perdone ese “peaje” que ha tenido que pagar el PP como, según dijo, sí ha hecho con otros partidos, como el PSOE, que “haga lo que haga se les perdona”, o Convergencia, que pese al escándalo del 3% “ha sacado un resultado estupendo”. De todos modos, hizo gala de la fortaleza de su partido: “Hemos aguantado, estamos aquí de pie, ganando, y a nivel nacional, con todo lo que ha llovido, ganando las elecciones”. Además, se mostró optimista respecto a que volverán al PP la mayoría absoluta de 2011 porque los corruptos “no estarán”.
Imbroda hizo varias referencias al escenario que se plantea ahora a nivel nacional tras las elecciones generales, en el que necesariamente habrá que pactar. Y pese a que a las opciones de centro y centro derecha (PP y Ciudadanos) le faltan 13 escaños para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso, sí aludió a que un pacto de Podemos, PSOE y los independentistas sería “una cosa muy complicada para gobernar España”.
A su juicio, “la opción más serena e interesante para todos los españoles es que el PP esté ahí con las matizaciones que sean necesarias”. Su partido, dijo, ha logrado un resultado que “está bien” porque su victoria en este 20D “no está tan lejos de las veces anteriores”. Lo de 2011, recordó, fue “una raya en el agua por la crisis enorme del PSOE y como estaba España”.
Además, puso el acento en el buen resultado que el PP ha logrado en el Senado, donde ha repetido la mayoría absoluta de 2011 con una “goleada” de escaños debido a unas listas abiertas en las que se vota más por trayectoria de los candidatos que por las siglas. Esta victoria en la Cámara Alta “refuerza muchísimo más el papel del PP para gobernar España de 2015 en adelante”.

Mano tendida a la colaboración
Imbroda confió “de verdad” en que Rajoy siga al frente del Gobierno porque es la opción más votada, pero también “por España y por Melilla”. No en vano, señaló que la continuidad de los grandes proyectos que nuestra ciudad tiene comprometidos con el líder del PP sería “más difícil” con otro partido al frente de La Moncloa. De todos modos, mostró la mano tendida de la Ciudad Autónoma a la colaboración “con cualquier gobierno”. “Siempre lo hicimos, siempre estamos dispuestos a colaborar por el bien de España y de Melilla”, agregó.
Al hilo, insistió en que tanto el Gobierno local como el PP de Melilla han “cumplido” y “tiene mucho que decir en el panorama nacional”. Así lo demuestra, a su juicio, el hecho de que la sede regional del PP en nuestra ciudad lleve 15 años ganando elección tras elección ininterrumpidamente. “Tenemos cuerda para rato”, aseguró Imbroda, aunque atribuyó el mérito a “la gente del PP”, que son “un activo muy importante” y “por eso en Melilla el PP es muy difícil de doblar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€