Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COMPETICIÓN

El CETI C.F. se proclama campeón de la Copa Federación Regional

La entrega de trofeos puso el broche de oro a esta gran final, siendo el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, el encargado de darle la copa de subcampeones a José Cintas, capitán del Melistar, mientras que el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, hizo entrega a los componentes del CETI C.F. de su trofeo de campeones. La final de la Copa Federación Regional 2015 quedará grabada en la memoria de todos como una de las más largas de la historia, puesto que duró, entre interrupciones y la tanda de penaltis, más de dos horas y media. Los que no la olvidarán jamás serán los componentes del equipo del CETI C.F., que realizaron un gran desgaste ante un buen Melistar y la lotería de los penaltis les fue favorable después de 18 lanzamientos.
El encuentro estaba bien planteado por el CETI C.F., que conocía la calidad del centro del campo de su rival y decidió poblarlo con cinco hombres, jugando con tres en la zaga y dos en la delantera con un sistema táctico 1-3-5-2, con la línea defensiva adelantada casi hasta la línea que divide el campo.
El Melistar buscaba balones a la espalda de la defensa, pero los tres zagueros del CETI C.F. estaban muy coordinados y dejaban siempre a los atacantes rivales en posición de fuera de juego.
En el minuto 21, Jesús Avellaneda despejó defectuosamente y Cassano se internó en el área dejando atrás a dos contrarios para pasar a Yassin, que llegaba desde atrás, para que empujara el balón al fondo de las mallas y subir así el 0-1 en el marcador electrónico de La Espiguera, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Melistar salió algo más enchufado, aunque la férrea defensa del CETI C.F. estaba desquiciando a los jugadores de Felipe Sánchez y Felipe Heredia. En el minuto 65, el colegiado decidió suspender momentáneamente el choque, al producirse una pequeña tangana cerca de los banquillos, tras la expulsión del entrenador del CETI C.F., Manolo Agulló. Afortunadamente, no fue a más y el juego se reanudó en unos minutos.
Instantes más tarde, nuevamente, se paró el encuentro, al caer desde la grada un petardo, estando el partido detenido por espacio de diez minutos, aunque volvería a renudarse la contienda.
El Melistar iba a conseguir empatar en una jugada con varios rebotes dentro del área, en el que el más listo fue Pelu, que, con una fuerte volea, mandó el cuero al fondo de la meta defendida por un gran Salah (1-1). Tras un tiempo añadido, bastante prolongado por los numerosos parones, se llegó al final del encuentro con empate, por lo que el campeón se iba a decidir en la tanda de penaltis, en el que el CETI C.F. fue el agraciado después de 18 lanzamientos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€