Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingresa en prisión provisional el autor material del ladrillazo contra un policía

El presunto autor material del ladrillazo contra un policía local el pasado domingo ya está en prisión. El juez de guardia así lo decretó ayer tras pasar a disposición judicial, apenas un día después de su detención. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, se trata de un individuo de nacionalidad española, de 27 años de edad y cuyo nombre corresponde a las iniciales M.M.T. Tiene numerosos antecedentes policiales, y se le relaciona con el intento de robo en el supermercado Covirán de la Plaza de la Goleta, donde hace apenas unos días intentaron hacer un butrón a través de una de las paredes del edificio colindante.
Este individuo, como los otros tres que ya fueron detenidos el domingo -dos de ellos menores de edad-, es vecino de Minas del Rif, donde se produjo el ataque contra la patrulla del Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local, a la que pertenece el agente herido.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando el GPR acudió a Minas del Rif para atender una llamada por violencia de género el domingo sobre las 19.00 horas. Cuando los agentes estaban haciendo una identificación en la Plaza de la Goleta, de repente empezaron a lanzarles todo tipo de objetos contundentes, fundamentalmente piedras, botellas de cristal e incluso ladrillos. Un ladrillo impactó de lleno en la frente de uno de los policías, que tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, donde tuvo que ser ingresado en Observación por una aparatosa herida en la frente, donde le han tenido que dar casi 30 puntos de sutura.
El TAC permitió detectar asimismo una fisura en el lóbulo, que es el hueso que protege el ojo, y un importante derrame en el interior, por el que los médicos están valorando si es necesario ser evacuado a Málaga para recibir la asistencia sanitaria de un cirujano maxilofacial.
Mientras se recupera en el Hospital Comarcal, el agente está recibiendo numerosas muestras de cariño y ánimo de sus compañeros, ciudadanos y diferentes entidades. Una de ellas fue protagonizada por agentes de la Policía Local que participaron en el torneo de Navidad, que desearon una pronta recuperación a su compañero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€