Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda quita hierro a las quejas de la oposición por el retraso de los PGCAM

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quitó hierro ayer a las quejas de los partidos de la oposición por el retraso que este año se está dando en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2016. “Tampoco es para que se asusten y se preocupen, los Presupuestos de 2015 están funcionando perfectamente”, dijo para recordar que éstos se prorrogan automáticamente al inicio del próximo año hasta que entren en vigor los nuevos. Imbroda, a preguntas de los periodistas, respondió de esta manera a las críticas de partidos como PSOE, C’s y CPM porque el Gobierno aún no les ha pasado el anteproyecto presupuestario pese a ser ya la recta final de 2015, lo que ha impedido iniciar los debates en la Asamblea.
CPM dijo a este Diario que lo que está ocurriendo este año es “tremendo”. “Tremendo no, no habrá ningún tipo de problema”, matizó el presidente melillense, que atribuyó a la celebración de las elecciones generales y su correspondiente campaña el retraso en la tramitación de los Presupuestos.
Imbroda admitió la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas dé un toque de atención a la Ciudad Autónoma por este retraso, aunque insistió en que “no es grave ni tiene ninguna falta” por tratarse de un retraso de apenas 15 días debido a la campaña electoral.
Recordó que los Presupuestos de 2016 fueron aprobados la semana pasada por el Consejo de Gobierno y están a la espera de que los servicios técnicos completen los documentos anexos para entregárselos a la oposición para iniciar los debates e intentar aprobarlos de manera provisional antes de que termine este mes.
En caso de que no sea posible, el presidente melillense dijo que serán aprobados en los primeros días de enero sin inconveniente, ya que los de 2015 quedarán prorrogados automáticamente, a excepción del capítulo 6 de inversiones, mientras se aprueban los siguientes de manera definitiva, lo que podría ocurrir en enero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€