Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aeropuerto remodela la sala de embarque y mejora su plataforma exterior

Muchos son los pasajeros que pasan estos días por el aeropuerto para regresar a casa por Navidad o darse una escapada aprovechando las vacaciones. Quienes lo hayan hecho, han podido comprobar de primera mano el resultado de las obras de remodelación que ha llevado a cabo AENA para mejorar y ampliar la sala de embarque. Este proyecto también ha supuesto un salto cualitativo en la zona del control de seguridad y las jardineras que separan la terminal de la plataforma. El director del aeropuerto de Melilla, Joaquín Rodríguez, mostró ayer a la prensa cómo ha quedado la terminal tras estas obras, que han supuesto una inversión total de 121.000 euros y dos meses de trabajo.
Con estas mejoras, el aeropuerto mejora el servicio que presta a los viajeros a los que da la bienvenida o despide en los vuelos con origen o destino a Melilla, un objetivo sobre el que ya se dieron algunos pasos el año pasado con la reforma de los aseos, la instalación de la red wifi y la oferta comercial.

La sala de embarque
La empresa Acciona ha sido la encargada de llevar a cabo estas reformas. La interior, que ha permitido remodelar la sala de embarque y crear una zona específica para el control de seguridad, ha costado 72.717 euros.
En concreto, se ha aprovechado parte de la zona pública de la terminal, situada justo en el centro, entre llegadas y salidas y que, como explicó el propio director del aeropuerto, no tenía “una funcionalidad claramente definida”. Esto ha permitido “ganar en operatividad”, pero también en comodidad para los pasajeros, que ahora pueden disfrutar de una sala de embarque independiente del control de seguridad que se ha equipado con más asientos, un mobiliario más moderno e incluso una pequeña zona infantil.
La sala de embarque también ha ganado en espacio, ya que ahora es unos 150 metros cuadrados más grande. Esta ampliación supone cerca de una cuarta parte de su superficie total y ha sido posible desplazando los escáneres y arcos de seguridad y echando abajo la oficina que antiguamente ocupaba Melilla Airlines.
Otras de las mejoras de esta sala han sido los trabajos de pintura que se han desarrollado, además de un panelado con muros de material acústico y un falso techo, que “dan una sensación de confort” en la estancia previa a la salida del vuelo, dijo el director del aeropuerto.
Con esta remodelación, el control de seguridad queda fuera de la sala de embarque y cuenta con una zona propia, más amplia que la anterior, y separada del resto de la terminal con una gran mampara. De esta manera, se consigue “un espacio más privativo” para que los pasajeros pasen el filtro de seguridad, que está decorado con un mosaico de imágenes de las aeronaves que operan en el aeropuerto.

Plataforma exterior
Las obras que se han efectuado en el aeropuerto han mejorado también el aspecto de la plataforma exterior del aeropuerto, donde se han ejecutado ocho actuaciones en seis sectores diferentes con un coste de 48.326 euros.
En concreto, se han realizado labores de pintura, desbrozado y reforestación con una variada vegetación de fácil mantenimiento, además de trabajos de renovación, reparación y acabado derivados de las actuaciones.
El diseño que se ha dado a la zona de jardines de embarque y desembarque encaja con la imagen de Melilla como ciudad modernista y permite dar al aeropuerto “una sensación más urbanizada”. Para conseguirlo, en una de las antiguas rampas se ha instalado un mosaico mural de cerámica, realizado con la técnica ornamental del trencadis, con el logo de Melilla.

A tiempo para Navidades
Rodríguez destacó especialmente la complejidad que ha supuesto desarrollar estas obras sin que afectaran a la funcionalidad del aeropuerto ni a la comodidad de los viajeros, ya que se han llevado a cabo en una zona que estaba operativa mientras se llevaban a cabo los trabajos.
Para ello, se programaron “escrupulosamente” las obras, lo que ha permitido terminar justo para Navidades, una de las épocas de más trabajo para el aeropuerto. Según explicó su directo, para este periodo navideño, que arranca hoy y se prolonga hasta el 7 de enero, se prevé que operen 248 trayectos, con 17.640 plazas ofertadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€