Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colectivo cree que la mesa de movilidad debe tener representación de ecologistas, jóvenes, personas con discapacidad, mayores, comerciantes, vecinos y ciudadanos a nivel particular

Melilla Con Bici pide establecer una mesa de movilidad que “ilusione” a los ciudadanos

Melilla Con Bici ha mantenido una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en la que abordaron cuestiones relacionadas con la movilidad urbana. La organización trasladó al responsable del área una de sus principales reivindicaciones, como es el establecimiento de una mesa de movilidad que aúne participación, información y formación. Para Melilla Con Bici, debe tener un factor “esencial”, como es conseguir “ilusionar” a la ciudadanía para que se implique en estos aspectos. El colectivo cree que esta mesa de movilidad, cuyo formato y funcionamiento cree que debe ser establecido por la Ciudad Autónoma, debe tener representación de ecologistas, asociaciones juveniles, personas con discapacidad, mujeres, mayores, infancia, comerciantes y vecinos, así como cualquier ciudadano a nivel particular.

Por otro lado, Melilla Con Bici sostiene que en las reuniones que pueda mantener en el futuro con Medio Ambiente, no es “apropiado” que sea el colectivo el que realice propuestas concretas, sino saber en qué puede ayudar a la Ciudad para sumar esfuerzos y no que cada administración u organización “vaya por su lado”.

Melilla Con Bici, que publicó en su página web un documento en el que mostraba su posicionamiento tras la reunión con Quevedo, aboga por que haya un planteamiento de política municipal al respecto en cuanto al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que permita establecer una hoja de ruta.

En cuanto a las propuestas concretas de Melilla Con Bici, la organización pide que desde Medio Ambiente se coordine, junto a la Consejería de Seguridad Ciudadana, el establecimiento de un circuito cerrado dominical una vez al mes para el desarrollo de las Pedaladas, la actividad “estrella” del colectivo. Además, pide el apoyo al sistema de transporte público con el estudio de las rutas, su ocupación actual y el objetivo; mejora de las marquesinas y paradas; una campaña informativa y de sensibilización o el fomento de los carnets con descuento.

También pide Melilla Con Bici formación en cuanto a la movilidad; coordinación con otras consejerías para llevar a cabo actividades como los caminos escolares o concursos fotográficos, así como el acompañamiento de la Policía Local en bicicleta en las Pedaladas, entre otras cuestiones. Por otro lado, el colectivo cree “imprescindible” vincular el PMUS al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y pone el ejemplo de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€