www.melillahoy.es

Jornada de puertas abiertas para profundizar sobre el Corán en la Comunidad Islámica Al-Ihsan

Mesa informativa a las puertas de la sede de la entidad
Mesa informativa a las puertas de la sede de la entidad

A lo largo de este mes de diciembre la entidad local ha repartido unos 300 ejemplares del libro sagrado entre melillenses no musulmanes, para acercarlos a la realidad del Corán

martes 22 de diciembre de 2015, 23:07h
Los locales de la Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla, en la calle Jiménez Benhamú, vivirán hoy y mañana una jornada de puertas abiertas al objeto de ofrecer información, asesoramiento o bibliografía complementaria sobre el islam, de forma especial a los no musulmanes, melillenses a los que la entidad ha facilitado una copia del Corán en castellano para que conozcan algo más sobre la religión de sus vecinos. La Comunidad Islámica Al-Ihsan aprovechó la celebración del Día Mundial contra la Islamofobia para sumarse, con la distribución de 300 ejemplares del libro sagrado, a la campaña mundial que lleva a cabo desde hace unos años la Asociación catalana LEE a través del ‘Proyecto Corán’.
La Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla continúa con la campaña de difusión que se iniciara a comienzos de mes con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la Islamofobia y que incluyó, además de la lectura de un manifiesto reivindicativo a unas jornadas sobre islamofobia institucional que contó con la participación de destacados ponentes.

Reparto
La entidad melillense aprovechó la coyuntura del momento para sumarse a Proyecto Corán, el movimiento que promueve la Asociación catalana LEE a nivel internacional y que busca, con la entrega y distribución gratuita de ejemplares del Corán entre los no musulmanes, acercar la realidad del mensaje de paz que defiende el libro sagrado. De hecho, la Comunidad Islámica Al-Ihsan ha repartido 300 ejemplares del Corán entre melillenses que no profesan la religión islámica, para que, al poder leer los textos en castellano, conocer la realidad y el contenido de este libro.

El reparto finalizó este pasado sábado con la instalación de una mesa informativa a las puertas de la sede de la propia Comunidad Islámica Al-Ihsan en la calle Jiménez Benhamú, en la que se explicó a los transeúntes a los que se ofreció y aceptaron el regalo, el objetivo de esta campaña. Ese mismo sábado se llevaron a cabo también varios talleres informativos dirigidos a los jóvenes.

La entidad anuncia que tanto hoy como mañana la sede acogerá unas jornadas de puertas abiertas, a desarrollar en horario de 11 a 13.30 horas, en las que se busca que aquellas personas interesadas, en especial los no musulmanes que han recibido el Corán, puedan acercarse y formular las preguntas que deseen, que puedan expresar su curiosidad sobre cualquier cuestión relacionada con la religión islámica o el libro santo. Incluso se invita a los estudiosos, a personas que quieran profundizar en el conocimiento de los ritos de la comunidad, para ampliar su visión sobre esta confesión.

Anuncia la Comunidad Islámica Al-Ihsan tiene previsto llevar a cabo un segundo reparto de libros del Corán, para lo que se ha pedido ya una segunda remesa con la que se responderá a la lista de espera que se ha confeccionado con los nombres de melillenses que han mostrado su interés en hacerse con un ejemplar.