Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornada de puertas abiertas para profundizar sobre el Corán en la Comunidad Islámica Al-Ihsan

Los locales de la Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla, en la calle Jiménez Benhamú, vivirán hoy y mañana una jornada de puertas abiertas al objeto de ofrecer información, asesoramiento o bibliografía complementaria sobre el islam, de forma especial a los no musulmanes, melillenses a los que la entidad ha facilitado una copia del Corán en castellano para que conozcan algo más sobre la religión de sus vecinos. La Comunidad Islámica Al-Ihsan aprovechó la celebración del Día Mundial contra la Islamofobia para sumarse, con la distribución de 300 ejemplares del libro sagrado, a la campaña mundial que lleva a cabo desde hace unos años la Asociación catalana LEE a través del ‘Proyecto Corán’. La Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla continúa con la campaña de difusión que se iniciara a comienzos de mes con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la Islamofobia y que incluyó, además de la lectura de un manifiesto reivindicativo a unas jornadas sobre islamofobia institucional que contó con la participación de destacados ponentes.

Reparto
La entidad melillense aprovechó la coyuntura del momento para sumarse a Proyecto Corán, el movimiento que promueve la Asociación catalana LEE a nivel internacional y que busca, con la entrega y distribución gratuita de ejemplares del Corán entre los no musulmanes, acercar la realidad del mensaje de paz que defiende el libro sagrado. De hecho, la Comunidad Islámica Al-Ihsan ha repartido 300 ejemplares del Corán entre melillenses que no profesan la religión islámica, para que, al poder leer los textos en castellano, conocer la realidad y el contenido de este libro.

El reparto finalizó este pasado sábado con la instalación de una mesa informativa a las puertas de la sede de la propia Comunidad Islámica Al-Ihsan en la calle Jiménez Benhamú, en la que se explicó a los transeúntes a los que se ofreció y aceptaron el regalo, el objetivo de esta campaña. Ese mismo sábado se llevaron a cabo también varios talleres informativos dirigidos a los jóvenes.

La entidad anuncia que tanto hoy como mañana la sede acogerá unas jornadas de puertas abiertas, a desarrollar en horario de 11 a 13.30 horas, en las que se busca que aquellas personas interesadas, en especial los no musulmanes que han recibido el Corán, puedan acercarse y formular las preguntas que deseen, que puedan expresar su curiosidad sobre cualquier cuestión relacionada con la religión islámica o el libro santo. Incluso se invita a los estudiosos, a personas que quieran profundizar en el conocimiento de los ritos de la comunidad, para ampliar su visión sobre esta confesión.

Anuncia la Comunidad Islámica Al-Ihsan tiene previsto llevar a cabo un segundo reparto de libros del Corán, para lo que se ha pedido ya una segunda remesa con la que se responderá a la lista de espera que se ha confeccionado con los nombres de melillenses que han mostrado su interés en hacerse con un ejemplar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€