Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

Buen nivel de los jugadores Infantiles y Cadetes en Málaga

Las Selecciones Infantiles y Cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazaron el pasado fin de semana hasta la capital costasoleña para disputar una serie de encuentros amistosos frente a equipos malagueños, con el fin de poner en práctica todo lo trabajado desde el pasado mes de octubre -cuando se iniciaron los entrenamientos de las preselecciones- y poder ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara a los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Fue un intenso fin de semana de competición, en el que los jugadores locales han tenido la oportunidad de medirse a grandes rivales, como El Palo, ACD Gamarra y Salliver, con la intención de seguir creciendo deportivamente.
En cuanto a las valoraciones del cuerpo técnico, el combinado infantil masculino, bajo la dirección de Ana Mónica Rodríguez y José Ortega, «es uno de los que mejor preparado llegará al campeonato», ya que además de ser uno de los equipos «con mejor una preparación física”, durante el fin de semana ha jugado «casi rozando la perfección».
Por otro lado, cabe destacar que el combinado femenino, que entrenan Esther Valero y Jesús Fernández Botejara, «ha mejorado mucho defensivamente» desde que se iniciaran los entrenamientos hace dos meses.
En lo que respecta a las categorías cadetes, según indicó Alejandro Limón, coordinador de las selecciones de la Territorial Melillense, el conjunto masculino, dirigido por Paco del Pino y Manuel Álvarez, está supliendo la escasez de altura «con una gran ambición y lucha», mientras que el femenino, que entrena el propio Limón y Laura Pérez, el técnico pone de relieve la «buena actitud de las jugadoras y su gran crecimiento deportivo», debido entre otras cosas a la participación de las jugadoras en la Liga Junior malagueña, que les brinda la oportunidad de enfrentarse a equipos con un gran nivel.
En general, el cuerpo técnico de las selecciones melillenses se muestra muy satisfecho con la actitud y el comportamiento de todos los jugadores y de las jugadoras, tanto dentro como fuera de la pista.
No obstante, de cara a los Campeonatos de España de Selección de Autonómicas, que se celebrarán en Huelva entre los días 4 y 7 del próximo mes de enero, nuestros representantes deberán seguir trabajando para mejorar el acierto exterior y los tiros libres.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€