Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani reconoce en 2015 una importante presión migratoria pero “menos conflictiva”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, reconoce en un somero balance del año a punto de concluir, que en 2015 "hemos seguido teniendo una importante presión migratoria pero con mucha menos conflictividad", ello "gracias a la implicación" de los Cuerpos de Seguridad y a iniciativas del Gobierno. Barkani, que agradece "el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios de la Administración General", señala que el nuevo año traerá importantes realidades, como el reinicio de las obras del hospital aniversario y el comienzo de la construcción de nuevos centros docentes. En su felicitación navideña, el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, además de mostrar sus "mejores deseos" con ocasión de estas entrañables fiestas, señala que la Navidad "es sinónimo de paz, de armonía y de buenos deseos". "Son momentos de disfrutar y compartir. Disfrutar y compartir con los familiares, amigos y convecinos por su valor universal y de fraternidad. Para la Delegación del Gobierno, este año 2015 que acaba, también ha estado cargado de una actividad frenética sin prácticamente descanso en el día a día", afirma.

Barkani aprovechó la ocasión para realizar un somero balance del año. De esta forma recordó que los melillenses hemos afrontado este 2015 dos citas electorales (las autonómicas y las generales) que "se han desarrollaron bien, aunque las primeras con algunas dificultades y desencuentros propios del mismo proceso en sí; pero lo importante es que la inmensa mayoría cumplimos con nuestro derecho, pero también obligación, y elegimos nuevamente, libre y democráticamente a nuestros representantes".

Inmigración
Afirma que "aunque menos que el año pasado", hemos seguido teniendo "una importante presión migratoria en la valla pero con mucha menos conflictividad". Ello "gracias a la implicación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a otras iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno. En clave de inmigración, añadió que un año más, Melilla "muestra su solidaridad y ejemplo al mundo entero" y es que en las Oficinas de asilo puestas en marcha en el mes de marzo "ya han sido atendidos, en este año, cerca de 9.000 refugiados: niños, mujeres y hombres; en definitiva familias enteras, que huyen de las zonas de conflictos y buscan encontrar paz y tranquilidad en el viejo continente".

También, durante este año, se ha seguido trabajando para mejorar los pasos fronterizos con Marruecos. "Una vez logrado el reto de mejorar Beni Enzar, hemos puesto las bases para mejorar Farhana y Barrio Chino. En el primer caso se iniciarán las obras en el primer semestre del año próximo e irá acompañado de otro proyecto importante, contemplado en el próximo Programa Operativo Europeo, el desdoblamiento de la carretera que lleva el mismo nombre".

En cuanto al paso fronterizo peatonal de Barrio Chino, "que en los últimos meses ha visto multiplicado por 10 su presión", se abordará su remodelación de forma inmediata con el fin de dignificar y garantizar la seguridad de los usuarios y agentes que allí prestan su servicio".

Futuro
Respecto a otros asuntos de importancia aseguró que "hemos conseguido solucionar los problemas heredados, y que nos tenían atadas las manos, para poder reactivar las obras del nuevo hospital" y añade que en 2016 se reiniciarán las obras y "podremos contar por fin con el ansiado hospital universitario en poco tiempo". Anuncia además Barkani que "en breve se pondrá en funcionamiento el Centro Polivalente del Antiguo Mercado Central, contaremos con un nuevo centro educativo de Secundaria en Jardín Valenciano, que ya tiene todo a punto para iniciar las obras, al que seguirá otro de Primaria en Gabriel de Morales", todo ello sin olvidar la" redacción de un Plan Estratégico de Educación, comprometida por el ministro de Educación en su última visita, que pondrá las bases para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo a medio y largo plazo en nuestra querida Melilla".

El representante gubernativo, finalmente, quiso "reconocer y agradecer el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de todos los funcionarios de la Administración General, porque su total entrega y dedicación a los melillenses hace que se consiga, por ejemplo, que la Oficina de Información de esta Delegación sea la más valorada de toda España en los últimos años". A todos ellos, "así como a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que día a día velan por nuestro bienestar y al conjunto de los melillenses, aprovecho para desearles que celebren estas fiestas en armonía, paz y felicidad junto a sus seres queridos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€