Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla despide el trimestre y organiza un Campamento de Navidad

Con la ya tradicional visita al Belén de la ciudad, coronada con una chocolatada en una cafetería del centro, monitores, niños y profesionales de Autismo Melilla pusieron fin al trimestre de actividades extraescolares que se han venido desarrollando durante las tardes de martes y jueves en el Centro de Educación Especial Reina Sofía. Por otra parte, las niñas y niños que se han beneficiado del programa de Terapia Ecuestre que se ha desarrollado por primera vez en la ciudad, en concreto, en el Parque Forestal durante este último trimestre de 2015, se despidieron del programa con una pequeña fiesta en el picadero donde han recibido esta terapia, complementaria a la psicoeducativa que se sigue en las instalaciones de la asociación. En esta jornada, Chicharito, el caballo con el que han compartido las sesiones, fue el centro de atención junto a numerosos juegos desarrollados por profesionales y voluntarios de la asociación y coordinados por María De la Flor, la terapeuta que ha dirigido el citado programa. Aunque esta primera fase de la Terapia asistida por caballos ya ha finalizado, se está en conversaciones con la Consejería de Bienestar Social para continuarla durante 2016, prórroga a la que se comprometió el Presidente de la Ciudad en el acto de presentación de la actividad.

Las profesionales de la asociación, perfectamente conscientes de que el exceso de tiempo libre es un problema para las personas con trastornos del espectro autista y para sus familias, han diseñado un pequeño Campamento de Navidad, a desarrollar entre los días 22 de diciembre y 5 de enero. En torno a sus instalaciones del Parque Forestal, los niños disfrutarán de la naturaleza, a la vez que realizarán manualidades y reforzarán los hábitos de autonomía adquiridos durante el trimestre. Esta acción será financiada con fondos de la asociación y aportaciones de las familias participantes y puede realizarse gracias a la colaboración de más de diez voluntarios.

Hace unos días, Autismo Melilla estuvo presente en la Asamblea General de la Confederación Autismo España, celebrada en Madrid y donde se informó exhaustivamente del plan de acción de la Confederación y de la recién aprobada por el Gobierno, "Estrategia Nacional para los Trastornos de Espectro Autista", un Plan estatal que deberá ser desarrollado por las Comunidades Autónomas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€