Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad no prevé una partida concreta para el año de ‘Melilla como ciudad europea del deporte’

El consejero Antonio Miranda confirmó ayer que no se ha previsto una partida económica específica de cara a la que será la programación de eventos que albergará Melilla con ocasión de convertirse en 2016 en Ciudad Europea del Deporte, sino que se sufragarán de los presupuestos generales del área. No en vano, la Consejería contará este año con 21 millones de euros con los que atender las tres áreas en las que se divide. Tan sólo en Educación se reserva un millón de euros para las becas de Secundaria. Señaló el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, que tal como anunció el responsable del área de Hacienda, al asumir nuevas áreas de gestión se ha tenido que ampliar la partida presupuestaria a gestionar en el nuevo ejercicio económico por esta área, que se sitúa cerca de los 21 millones de euros.

Según indicó, el presupuesto se distribuye en distintas actuaciones y programas, como por ejemplo, en Educación, que recoge partidas como los 850.000euros para las escuelas infantiles. También "habrá partidas específicas para el mantenimiento de los 13 centros de educación públicos y los tres concertados que serán nominativas", indicó. Asimismo, se incluye una partida de un millones de euros para la concesión de las becas de estudio para los alumnos de Secundaria y otra partida de 450.000 euros para ayudas a infantil y primaria.

En deportes, se mantendrá el capítulo de subvenciones con la misma cuantía del pasado año, al tiempo que hay previstas varias inversiones, como por ejemplo para la puesta en marcha de las nuevas pistas de tenis y también "para llevar a cabo unas pequeñas obras de necesidad en la piscina municipal".

Melilla Deporte
Reconoció el consejero que no se ha previsto una partida económica concreta para el sostenimiento de la posible programación de actividades y eventos que acogerá Melilla en 2016 al ser "Ciudad Europea del Deporte". Indicó que se está en contacto y negociación con las distintas federaciones deportivas de cara a elaborar un programa de actividades y eventos deportivos, y aunque no se ha fijado un capítulo de gastos, sí que "cogeremos picos de otras partidas" para sufragar el calendario. Lo que sí confirmó es que las equipaciones de los equipos de la ciudad lucirán el anagrama de Europa y el escudo de Melilla, así como la distinción de "Melilla, ciudad europea del deporte 2016".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€