Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más presencia policial para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas

Con motivo de esta Nochebuena, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, reforzarán su presencia en las calles del centro y el Puerto Noray para garantizar la tranquilidad en uno de los días del año en que se registra un mayor movimiento de personas. Este refuerzo forma parte del dispositivo especial de seguridad que han coordinado los tres cuerpos de seguridad para garantizar que los incidentes puedan empañar las Navidades. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la Junta Local de Seguridad se ha reunido esta semana para coordinar este dispositivo especial. El encuentro estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con la presencia del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
En esta reunión se acordó que los tres cuerpos de seguridad que participan en el dispositivo establecerán operativos especiales en los que se aumentará la dotación habitual de agentes para mejorar la atención en puntos de especial incidencia y aglomeración de ciudadanos. Entre ellos, la Plaza de España, la Plaza de las Culturas, la Avenida Juan Carlos I, el Paseo Marítimo, el puerto deportivo y otras zonas de especial incidencia, como los pasos fronterizos.
En las vísperas y días festivos habrá un dispositivo especial, como será esta noche y mañana, día de Navidad, así como el día de los Santos Inocentes, Nochevieja y Reyes, cuando terminará este refuerzo.
En estos días también se ha activado el dispositivo “Comercio Seguro”, por el que los melillenses han podido observar un aumento de la presencia policial uniformada en las zonas comerciales, así como en otras de gran afluencia de público como la estación marítima y el aeropuerto. Este incremento se verá apoyado por el trabajo de los agentes de Policía Judicial, que no prestan su servicio de uniforme, y cuya labor principal será la prevención de hurtos al descuido.

Policía Local
Respecto a la Policía Local, el consejero de Seguridad Ciudadana explicó en declaraciones a MELILLA HOY que la presencia de este cuerpo policial se ha incrementado durante los últimos días, cuando empezó a haber una mayor afluencia de personas en el centro urbano con motivo de las actividades navideñas y las tradicionales compras de regalos que se dan por estas fechas.
Así, cada mañana y cada tarde hay dos patrullas de la Policía Local en el centro, principalmente entre la Avenida Juan Carlos I y la Plaza de las Culturas, a las que se suman otros dos agentes de movilidad para regular el tráfico en los momentos en que sea necesario. Esta actuación, explicó el consejero, es importante porque los pasos de peatones no están regulados semafóricamente en el centro y en ciertos momentos se producen retenciones debido a la mayor presencia de ciudadanos en esta zona de la ciudad.
También refuerzan por la tarde otros cuatro agentes del Grupo de Prevención y Reacción (GPR), sobre todo en la Plaza de las Culturas, donde hay mucha presencia de niños y familias desde hace unos días.
En total son 16 efectivos entre Policía Local y Agentes de Movilidad que refuerzan mañana y tarde la seguridad en el centro, a los que se suman los dispositivos especiales en días clave como Nochebuena, Nochevieja, Santos Inocentes y Reyes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€