Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC-Melilla amplía su Junta Directiva con la Secretaría de Salud Laboral

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla ha ampliado el número de Secretarías e incorpora la Secretaría de Salud Laboral, de la que tomará las riendas Sergio Márquez. Según informó ayer la entidad, este agente viene velando y luchando por los derechos de los guardias civiles desde el año 2010, lo que “de una manera indirecta repercute en un mejor servicio al ciudadano, que en definitiva es algo que también preocupa bastante” a la AUGC. AUGC quiso dar la bienvenida a Sergio Márquez, cuya incorporación responde al “afán de crecer y ofrecer al afiliado el mejor servicio posible”. “Desde el secretario general, pasando por las Secretarías de Acción Asociativa, Finanzas, Jurídica y Comunicación damos la bienvenida a este valiente compañero”, señaló la asociación en una nota.
En la actualidad, forman parte de AUGC-Melilla Ramón Carrasco (Secretario Comunicación), Sergio González Poveda (Secretario Jurídico), Sergio Márquez (Secretario Salud Laboral), Yamal Al-lal (Secretario General), Nordim Ben-Sliman (Secretario Acción Asociativa, y Julio Castellanos (Secretario Finanzas).
“Es de destacar el compromiso de nuestro nuevo directivo que, a sabiendas de las represalias que sufrimos los componentes de la junta directiva de AUGC, se ha querido unir y ayudar a tirar del carro para que poco a poco a los guardias civiles se nos trate como al resto de trabajadores que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y nuestros derechos no se vean mermados por el capricho y antojo de algunos”, indicó AUGC.

Compromiso
A su juicio, la AUGC “ha dado muestra en multitud de ocasiones de este compromiso y hoy por hoy es la única que se atreve a luchar por conseguir que los derechos que nos corresponden no se vean mermados por interpretaciones torticeras de normas y leyes que nos son de aplicación y para que poco a poco se nos iguale al resto de componentes que se dedican a la seguridad del Estado”. En este sentido, recordó la manifestación del pasado 14 de noviembre que reunió en Madrid más de 12.000 guardias civiles y familiares.
“Mientras en otras asociaciones sus directivos buscan el interés personal para ser colocados en puestos cómodos a cambio de “no molestar”, AUGC da la cara y siempre está y estará al pié del cañón para que ningún afiliado sea víctima de ninguna injusticia laboral”, aseguró la AUGC, que cuenta con más de 30.000 afiliados a nivel nacional, de ellos cerca de 400 en Melilla. Así, recordó que está “para defender a nuestros afiliados, no para hacerle la pelota a los jefes y que nos den palmaditas en la espalda”. “Para eso ya están otros”, agregó.
Según AUGC, se trata de “una apuesta segura de progreso y avance en un colectivo que siendo el más valorado por la sociedad, es el más olvidado por todos los gobiernos que se van sucediendo”. “Los guardias lo saben y por ello día a día crecemos y la AUGC cada vez es más numerosa”, indicó la entidad, que se ha visto obligada a ampliar secretarías “para ofrecer el mejor servicio posible al afiliado y velar por sus intereses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€