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El nuevo stand de Fitur para 2016 y 2017 costará casi 213.000 euros

El Patronato de Turismo invertirá casi 213.000 euros en el nuevo stand promocional de la Ciudad Autónoma para su uso en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante 2016 y 2017. Huracán Producciones Artísticas S.L. será la empresa encargada de confeccionar el nuevo stand, que cogerá el relevo del que ha mostrado a Melilla durante los dos últimos años en esta importante feria turística. Huracán Producciones Artísticas repetirá, por lo tanto, como empresa encargada de confeccionar el stand, ya que tuvo esta misma responsabilidad en las ediciones de Fitur de 2014 y 2015, para las que hizo un expositor que llamó mucho la atención de todos los visitantes y medios de comunicación acreditados, con un frontal de la muralla de Melilla La Vieja en la que se ubica el arco característico de la Cueva del Conventico, y la playa a sus pies con bañistas incluidos.
Huracán ha conseguido hacerse con la adjudicación del stand tras rebajar el precio de licitación en cerca de un 12%. Así, el precio de licitación con el que salió a concurso la confección del nuevo stand ascendía a 241.879 euros. La empresa adjudicataria, con sede en Madrid y Melilla, presentó una oferta de 212.960 euros, que finalmente ha resultado ganadora. La Ciudad Autónoma tendrá que desembolsar 106.480 euros en 2016, y la misma cuantía al siguiente año.
De momento, poco ha trascendido de los ejes en torno a los que girará la participación de Melilla en Fitur, aunque sí que el hecho de haber sido designada Ciudad Europea del Deporte el próximo año tendrá un importante peso en el stand de nuestra ciudad en Fitur. El recinto amurallado de Melilla La Vieja seguirá siendo también protagonista, máxime tras la recuperación del cuarto recinto y la apertura de las galerías.

Del 20 al 24 de enero
Fitur celebra este año su trigésimo sexta edición del 20 al 24 de enero de 2016 en Madrid. El certamen, que inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, volverá a destacar por su capacidad como punto de encuentro privilegiado para la industria turística global y como herramienta de negocio para favorecer sinergias e impulsar acuerdos y contactos comerciales.
Su anterior edición batió un récord de participación al reunir la oferta turística de 9.419 empresas de 165 países, en la que se registraron 222.551 visitantes, de los cuales 125.084 eran profesionales, con un incremento del 12% de visitantes profesionales internacionales.

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Redacción

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