Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ladrón del portal es un joven argelino con antecedentes por robo, amenazas y hurto

El presunto autor del robo cometido hace justo una semana en el portal en el Edificio Montes es un argelino con numerosos antecedentes que ya ha pasado a disposición judicial. La Policía Nacional confirmó ayer finalmente la supuesta implicación del individuo detenido hace unos días en los hechos que tanta alarma social han generado en los últimos días en Melilla tras la difusión del vídeo a través de las redes sociales y vía WhatsApp, con el que los vecinos pedían colaboración ciudadana para intentar identificar al ladrón. Como ya ha venido informando MELILLA HOY en los últimos días, las imágenes de este robo con violencia a una mujer en el portal de su vivienda fueron grabadas por la cámara de seguridad del bloque. En él se veía como el sábado 19 de diciembre, sobre las 19.20 horas, una mujer entraba al Edificio Montes, ubicado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, y un individuo que la seguía aprovechó para acceder tras ella al portal antes de que la puerta se cerrara sola.
Dentro del portal, en el descansillo del ascensor y la escalera, el presunto ladrón abordó por la espalda a la mujer, la agredió y la tiró violentamente al suelo para arrebatarle el bolso, tras lo cual rebuscó en su interior para llevarse los objetos de valor mientras la víctima lograba escapar gateando hacia la calle para pedir socorro.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo del caso abriendo una investigación en la que se descartó un posible autor del robo, cuya fotografía fue muy divulgada en las redes sociales señalándolo erróneamente como el presunto ladrón.
La Policía abrió entonces nuevas líneas de investigación que, junto con el conocimiento de los delincuentes habituales con el que cuentan los agentes del GDU, dio como resultado la identificación del presunto autor de los hechos. El siguiente paso era su detención, que se produjo tras su localización el pasado miércoles en la calle García Cabrelles, a las 13.10 horas.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, el detenido es un joven argelino de 26 años de edad que cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, amenazas y hurto. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número, en funciones de guardia, en la mañana del día siguiente, el día de Nochebuena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€