Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP defiende la compatibilidad de Marín para ser diputado y presidente del Puerto a la vez

El PP defiende la compatibilidad del cargo de diputado electo de la Asamblea de Melilla con el de presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, responsabilidades que ostenta el dirigente popular Miguel Marín, frente a las críticas de la oposición tras una resolución de la Junta Electoral Central (JEC). En una nota de prensa, el vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, se refirió así a la respuesta que días atrás dio la JEC a una consulta elevada por el propio Marín respecto a la compatibilidad de ambos cargos, en la que apuntaba a que éste podría estar incurriendo en una incompatibilidad ostentando ambos cargos a la vez. Miguel Marín ya dijo al respecto que la Abogacía del Estado y la Secretaría General de la Asamblea emitieron sendos informes el pasado mes de julio dando el visto bueno a la compatibilidad de ambos cargos públicos, basándose en la jurisprudencia de la propia JEC, que en 1999 emitió una resolución sobre un caso similar en sentido contrario a ahora.
Tras conocerse esta resolución, Coalición por Melilla (CPM) pidió hace unos días llevar a la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado la presunta incompatibilidad de cargos de Miguel Marín, si bien Lence ha salido al paso asegurando que los cepemistas tienen “una obsesión política y algo más” con Marín, ya que ni siquiera admiten la consulta a la JEC.
Lence, en una nota de prensa, se mostró convencido de que el objetivo de CPM es “confundir a la opinión pública” y hacerle creer “lo contrario” a los dictámenes de la Junta Electoral Central a favor de esa compatibilidad, tratando así de “anular la consulta elevada por el propio Miguel Marín, y de ese modo, desvirtuar el pronunciamiento positivo que hará al respecto”.
El dirigente popular recordó que además de los dictámenes de la Junta Electoral Central a favor de esa compatibilidad, también existen informes de los técnicos de la Ciudad Autónoma que respaldan esa compatibilidad de cargos. También hay otro informe favorable a esa compatibilidad dictaminado por la Abogacía del Estado, recordó Lence al apuntar que éste es “el órgano competente en la deliberación en este tipo de cuestiones”.
Lence dijo no saber de verdad qué es lo que pretende CPM con esa iniciativa de llevar a la Comisión de Reglamento de la Asamblea de Melilla este asunto. “Es difícil saber si lo que pretende CPM es que Miguel Marín deje de ser diputado local en la Asamblea, deje de ser presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla o, por el contrario, lo que les molesta que sea representante de los melillenses elegido democráticamente a través de las urnas”, apuntó Lence al considerar que si no fuera así, los cepemistas “no estarían con esa permanente fijación que tienen con Marín”.
En cualquier caso, les advirtió de que “están corriendo mucho más de lo debido, con el único ánimo de manipular a la opinión pública melillense y creyéndose que con ello van a conseguir algo que no sea un titular de prensa el día de Nochebuena, y alguna que otra algarada política, que muy probablemente no sea interés único de ellos, sino de algún o algunos otros más, pero que en este caso, como en otros muchos, utilizan a CPM como altavoz”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€