Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ojo avizor con los pasaportes falsos sirios

Preocupante es la noticia conocida esta semana, en la que se asegura que los dos jóvenes detenidos recientemente en Suiza por su presunta pertenencia al Daesh pasaron por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Hay que hacer un esfuerzo mayor para evitar que vuelva a ocurrir otra vez un hecho así Preocupante es la noticia conocida esta semana, en la que se asegura que los dos jóvenes detenidos recientemente en Suiza por su presunta pertenencia al Daesh pasaron por el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Se trata de dos individuos de 19 y 23 años de edad de origen sirio, uno de ellos encontrado con pasaporte sirio y otro con tarjeta residencia en España, que fueron detenidos en un vehículo en el que se hallaron trazas de explosivos.

Con este anuncio, se confirma algo que muchos sospechaban y que ha puesto en alerta a los servicios de inteligencia de distintos países europeos, entre ellos Alemania: que el Daesh puede aprovechar la llegada de refugiados para infiltrar a algunos de sus miembros. Esto parece que ha ocurrido en Melilla, si se confirman las informaciones que señalan que los dos sirios detenidos en Ginebra (Suiza) estuvieron acogidos en Melilla.

Por ello, se hace más necesario que nunca que se intensifiquen los controles de los servicios de información sobre los inmigrantes que llegan al CETI. Sabemos a ciencia cierta que se estudia caso por caso, por si hay alguien que reúna este perfil delictivo, pero ese control debe aumentarse porque dos presuntos miembros de Daesh han estado en nuestra ciudad. Sabemos también que es difícil descubrirlos, pero hay que hacer un esfuerzo mayor para evitar que dos miembros del Daesh pasen por Melilla sin ser detectados.

Asimismo, sería injusto meter en el mismo saco a todos los inmigrantes de origen sirio, o de cualquier otra nacionalidad, porque la inmensa mayoría huyen de una guerra y buscan asilo en España y otros países de la Unión Europea. Prácticamente todos los sirios son familias con niños pequeños, que lo único que quieren es escapar de las bombas y tener un futuro mejor.

Pero a raíz de la noticia inquietante conocida esta semana de los dos jóvenes detenidos en Suiza, no se puede descartar que la organización terrorista citada anteriormente, aproveche la ocasión del drama de los refugiados, para hacer llegar a miembros de sus filas dispuestas a atentar. Porque es una realidad conocida que se están descubriendo pasaportes sirios falsificados, documentos que se han podido vender en un país roto por la guerra. Sin ir más lejos, este pasado martes efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional detuvo en Ceuta a dos ciudadanos de origen sirio con sendos pasaportes falsificados en el puesto de control documental de las personas que pretenden embarcar desde Ceuta hacia Algeciras (Cádiz).

Por tanto, ojo avizor para no dejar ninguna vía libre para aquellos que pretendan venir a producir daño a nuestros pueblos, ya sea Melilla, España o Europa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€