Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LOCAL

La Peña Real Madrid vence al CSMB Berkane por 7-4

Al término del partido, y con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y de la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, se procedió a la entrega de trofeos, recibiendo las capitanas de ambos equipos sus merecidas copas. Con la tradicional foto de familia se dio por concluido este encuentro amistoso, con el que se recordó a Juan José García Fortes, ex dirigente de la entidad peñista. Los equipos femeninos de fútbol de la Peña Real Madrid y del CSMB Berkane se vieron las caras ayer en el campo de La Espiguera, en un duelo de carácter amistoso que sirvió para seguir estrechando las relaciones entre estos clubes. La entidad que preside Francisco Leiva aprovechó también la disputa de este encuentro para homenajear, en los prolegómenos del mismo, a Juan José García Fortes, recientemente fallecido y que, entre otros cargos, ocupó durante doce años la secretaría general del club merengue.
En lo estrictamente deportivo, las melillenses se impusieron de forma clara a las marroquíes (7-4), en un choque que ya había quedado totalmente decantado al intermedio (5-1).
Las de Ismael Dris tuvieron una salida fulgurante, adelantándose en el marcador a los tres minutos por mediación de Vanesa. Tras un cuarto de hora de dominio absoluto de las locales, las visitantes comenzaron a estirarse en ataque, llegando a encerrar a las peñistas en su propia área y disponiendo de varios saques de esquina y de algunas faltas peligrosas. Precisamente, en una de ellas, en el minuto 20, El Moumeny logró batir a Alba con un lanzamiento magistral que entró por la misma escuadra. Dos después, El Moumeny, de nuevo, pudo conseguir el 1-2, con otra falta, aunque en esta oportunidad la cancerbera merengue detuvo el balón en dos tiempos.
La reacción de la Peña Real Madrid fue inmediata, ya que, en el 23’, Vanesa, a pase de Cristina, estableció el 2-1. Las féminas del Berkane se fueron demasiado arriba y dejaron muchos espacios atrás, lo que aprovecharon las melillenses para montar rápidos contraataques que culminaron con sendos tantos, en los minutos 29 y 34, ambos obra de Lorena. Cristina, en el 45’, situó el 5-1, con un disparo ajustado y algo escorado en el que el esférico llegó incluso a tocar en el palo antes de introducirse en la meta naranja. Con este contundente resultado finalizó el primer periodo.
En la reanudación, los técnicos de los dos equipos introdujeron numerosos cambios, lo que influyó en que pudiera contemplarse un partido más abierto y con ocasiones de gol para ambos conjuntos. De este modo, Zegouni, en el 48’, marcó el 5-2, consiguiendo el sexto Samira, en el 50’. Fatiha, en el minuto 63, con una perfecta vaselina colocó el 6-3. Aixa fue la autora del 7-3, en el 68’, cerrando el marcador Yusra, con la consecución del definitivo 7-4, a diez minutos del final.
Al término del partido, y con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y de la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, se procedió a la entrega de trofeos, recibiendo las capitanas de la Peña Real Madrid y del CSMB Berkane sus merecidas copas. Con la tradicional foto de familia se dio por concluido este encuentro amistoso, con el que se recordó a Juan José García Fortes, ex dirigente de la entidad peñista.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€