Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tiro Olímpico y Halterofilia, triunfadores de 2015

En resumen, Melilla viene demostrando en todas sus modalidades deportivas que es una fuente inagotable de deportistas, por los que se merece apostar, más si cabe, de lo que actualmente se hace. Que no paren los éxitos y feliz año a todo el deporte local Nuestro último editorial deportivo del año lo dedicamos a hacer un resumen de los éxitos del deporte melillense, que en este 2015 han sido bastantes, aunque detallaremos concretamente los más destacados. En el anuario de fin de año ofreceremos un especial completo de todos los triunfos.
Sin duda alguna, el tiro olímpico y la halterofilia son los dos grandes triunfadores. Comenzamos con los innumerables éxitos de la Federación Melillense de Tiro. En mayo, Paula Zarco se proclamó campeona en la Copa de SS.MM, en la localidad granadina de Las Gabias. Además, el equipo melillense consiguió una medalla de oro, cinco de plata, un cuarto, dos sextos y un octavo puesto.
En julio, Melilla volvió a brillar en el Campeonato de España de Armas Olímpicas con ocho medallas individuales y tres por equipos. Rubén Acebal, tirador de Junior, se colgó tres medallas de oro, mientras que la también Junior Paula Zarco consiguió una. El Club de Tiro Mosqueteros consiguió también un oro por equipos, con Paula Zarco, Laura Mizzi y Arantxa Díaz.
En octubre continuaron los logros de este deporte. La Selección arrasó en el Campeonato de España de Armas Deportivas, celebrado de nuevo en Las Gabias. El medallero conquistado fue excelente; siete medallas de oro, cinco de platas y tres de bronces. Además, el Club Mosqueteros se proclamó campeón de España con tres medallas de oro y una de plata.
Y en noviembre también se coronó campeona de España. Fue en el Nacional de Jóvenes Promesas, en Logroño, tras obtener trece medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Por su parte, la halterofilia no ha cesado de conquistar triunfos a nivel nacional e internacional. En marzo cayó el primero, por parte del LPV Melilla, con la conquista del Campeonato de España Sub-18, y tres meses después, Abiola Bachir se convirtió en campeón y nuevo récord de España Sub-17.
Posteriormente, en junio, David Sánchez ganó la Copa de España, mientras que por equipos, Melilla brilló en el XII Campeonato de España Sub-17, con seis medallas de oro, una de plata y nueve de bronce; además de siete medallas de oro, dos de plata y un 5º lugar en el Campeonato de España Absoluto.
En agosto, Abiola Bachir se adjudicó el Europeo Sub-17 de Suecia, con una medalla de plata y dos de bronce. Y en diciembre, Yusef Mehand completó una excepcional actuación en el Nacional Sub-15, con tres medallas de oro y la octava mejor marca en la categoría de los 50 kilogramos.
La pesca también salió victoriosa en el mes de abril, con el título de campeones de España por parte de los jóvenes David Foix y Juanmi Pérez, en las categorías U16 y U18, respectivamente.
El fútbol playa fue protagonista en agosto, con el título de campeón nacional Juvenil, en la final ante Cataluña, a la que venció por 7-4.
El Pádel despidió noviembre con el título mundial en México, por parte de los jóvenes Jesús Moya y Pablo Castillo.
El jiut-jitsu también pega fuerte. Yusef Abdeselam cerró el año como campeón de Europa, el pasado 14 de diciembre, en París. El melillense superó siete luchas, todas ellas por sumisión, antes de tiempo.
A nivel de equipo, el Club Voleibol Melilla consiguió en el mes de marzo un ascenso histórico a la Superliga Masculina. Y además puso la guinda al pastel con una excelente tercera plaza al término de la primera vuelta, en este mes de diciembre, y su calificación para la Copa del Rey.
Por último, el Club Melilla Baloncesto también se clasificó para la Copa Príncipe, tras vencer al Força Lleida. La competición se celebrará a finales del mes de enero en la localidad de Palencia.
En resumen, Melilla viene demostrando en todas sus modalidades deportivas que es una fuente inagotable de deportistas, por los que se merece apostar, más si cabe, de lo que actualmente se hace. Que no paren los éxitos y feliz año a todo el deporte local.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€