Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La JEZ proclama hoy a Dueñas, Imbroda y Acedo como candidatos electos por Melilla

María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Sofía Acedo serán proclamados hoy como los candidatos electos por la circunscripción de Melilla en la cita con las urnas que se celebró hace ocho días, el 20 de diciembre. Esto será posible debido a la ausencia de reclamaciones o protestas por parte de los ocho partidos que concurrían a los comicios en nuestra ciudad, que descartaron ejercer este derecho en el plazo de 24 horas tras el escrutinio definitivo que se celebró el pasado miércoles. Debido a la coincidencia de las fiestas navideñas, la Junta Electoral de Zona (JEZ) no se volvió a reunir después del escrutinio definitivo hasta el pasado sábado a las 13.00 horas, según el acta remitida ayer por el PP a los medios de comunicación. En este encuentro, todos sus integrantes comprobaron que, en efecto, no había reclamaciones. En caso de que sí se hubieran presentado, como ha ocurrido tradicionalmente en Melilla en las elecciones autonómicas, habría sido necesario remitirlas a la Junta Electoral Central para su resolución y esperar los plazos establecidos en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).

El acto de proclamación
Al no haber reclamaciones, la JEZ procederá hoy a la proclamación de los candidatos que han resultados electos. Para ello, según indica la LOREG, el acta de proclamación debe ser firmada por el presidente y el secretario de la Junta Electoral y contendrá mención expresa del número de electores que haya en las secciones, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco, de los votos válidos y de los votos nulos, de los escaños obtenidos por cada candidatura, así como la relación nominal de los electos.

También debe reseñar el acta las reclamaciones y protestas ante la Junta Electoral, su resolución, el recurso ante la Junta Electoral Central, si lo hubiere, y su correspondiente resolución, si bien en el caso de Melilla no las ha habido.

El acta se extiende por triplicado: uno para quedar archivado en la Junta Electoral correspondiente, otro para el Congreso o el Senado, y el tercero a la Junta Electoral Central, que, en el plazo de cuarenta días, ha de publicar en el BOE los resultados generales y por circunscripciones de las elecciones. Además, los representantes de las candidaturas que lo soliciten pueden obtener una copia.

Asimismo, la Junta Electoral de Zona (JEZ) expedirá a los candidatos electos las credenciales de su proclamación. Para ello, la JEZ acordó en su reunión del sábado citar al acto de proclamación de electos a los ganadores de las elecciones en Melilla, María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, que acudirán personalmente a este acto público que se celebrará hoy, a partir de las 13.00 horas, en las Torres V Centenario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€