Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pidió en las mesas la anulación de los votos a Imbroda por la letra más grande en la papeleta

Aunque finalmente no se han presentado reclamaciones ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) tras el escrutinio definitivo celebrado el pasado miércoles, lo cierto es que el PSOE dio algo de guerra en la noche electoral del 20D durante el recuento de cotos. En concreto, en el escrutinio del Senado, que se ralentizó hasta el punto de que las mesas no se pudieron cerrar en algunos colegios hasta seis horas después de haber empezado el recuento de los votos. Durante la celebración del escrutinio general, en el que la JEZ repasa las actas de cada mesa, se descubrió la razón de tanto retraso: el PSOE pidió en al menos un tercio de las mesas electorales la anulación de los votos a favor de Juan José Imbroda, candidato del PP al Senado, porque su nombre estaba escrito en la papeleta sepia común para todos los candidatos con una letra más grande que el resto. Los apoderados socialistas que trataron de impugnar las mesas con este argumento alegaban que eso no respetaba el principio de igualdad entre los aspirantes. En todos los casos el intento quedó descartado por las mesas electorales.

También hubo incidencias aisladas con algunos votos por correo que llegaron sin el matasellos, que finalmente fueron admitidos por ser un error de la Administración y no del elector.

Entre las anécdotas, un votante escribió en su papeleta la carta a los Reyes Magos, dada la cercanía de dicha festividad con la cita con las urnas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€