Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad deshará la obra del bulevar de calle La Legión para volver a su estado original

Uno de los asuntos que más ha dado que hablar este año han sido las obras de calle La Legión, que se ha convertido en un bulevar cuyo resultado final no convence a todo el mundo. Mucho ha sido el debate que ha generado entre quienes están a favor y en contra de este cambio en la arteria principal del Barrio del Real. Hasta tal punto, que esta cuestión estará hoy sobre la mesa de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, que pondrá como condición la vuelta al estado original de la calle La Legión para llegar a un pacto político. El Gobierno local, sabedor de esta circunstancia, ya ha dado luz verde al derribo del bulevar para facilitar un acuerdo entre PP y Ciudadanos (C's) en el Congreso de los Diputados. Según ha podido saber MELILLA HOY, Albert Rivera puso el grito en el cielo sobre la obra que se ha llevado a cabo en calle La Legión cuando vino a nuestra ciudad a principios de noviembre para dar un mitin. Sus compañeros de partido le dieron un paseo por Melilla para que la conociera y al llegar al Real, “torció realmente el gesto por la obra que allí se ha ejecutado y toda la secuencia de hechos que ha habido desde que empezaron las obras hasta que se abrió recientemente”, informaron fuentes de C's.

El asunto no ha trascendido hasta que ahora, tras las elecciones, los partidos emergentes se han visto con un papel importante por la ausencia de una mayoría absoluta entre las fuerzas políticas que han obtenido escaños en el Congreso. La semana pasada, cuando se conoció que Rajoy recibiría a Rivera en Moncloa este lunes, el líder de la formación naranja incluyó la vuelta al estado original de calle La Legión como condición sine qua non para pactar, entre otros asuntos.

Reunión urgente
El asunto se filtró y llegó a oídas del PP a mediados de la semana pasada, lo que llevó al Consejo de Gobierno a celebrar una reunión urgente y extraordinaria en la misma tarde del 24 de diciembre, día de Nochebuena. Imbroda convocó a sus consejeros en un encuentro no exento de cierta tensión, ya que no todos son defensores de la obra que se ha llevado a cabo para semipeatonalizar la calle La Legión. Casi la mitad de los consejeros desvelaron en la reunión su opinión disconforme con el resultado final de las obras.

Al final, tras mucho debatir, y para no perderse el discurso del Rey, el Consejo de Gobierno decidió votar. La decisión fue deshacer toda la obra y dejar la calle La Legión como estaba antes, sin plataforma y sin zona 20 de prioridad peatonal, para favorecer el acuerdo político entre Rajoy y Rivera.
“La estabilidad política de España está muy por encima de esta obra aunque esto suponga un paso atrás para Melilla”, dijo un destacado miembro del Gobierno a este Periódico, que prefirió guardar el anonimato. Otro compañero suyo, sin embargo, deslizó a este Diario: “La verdad es que la calle La Legión estaba mejor antes. Desde que se ha hecho la obra no hemos tenido más que quebraderos de cabeza y encima no todo el mundo está contento, porque los coches siguen pasando por la calle sin respetar la prioridad peatonal. Por eso será mejor volver a como estaba antes”.

Podemos
Ahora que ya se sabe lo que pasará con calle La Legión, la duda es si Pablo Iglesias pondrá en su reunión con Rajoy la misma condición, pero con Carlos Ramírez de Arellano y Héroes de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€