Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Granada cierra el año cultural con el grupo “Laúdes del Albaicín”

La Casa de Melilla en Granada ha cerrado su programación cultural con la actuación en su sede social del Grupo Laúdes del Albaicín, un cuarteto de música de cuerda que deleitó a los muchos socios que se dieron cita, primero para degustar unos dulces navideños y chupitos de licor, reunión que cada año se celebra en la casa para cerrar el citado programa cultural con invitación de la misma.

El Grupo Laúdes del Albaicín lo forman los músicos Manuel Valle (Laúd), Miguel Puertollano (Bandurria), Manolo Higueras (Bandurria) y Osvaldo Jiménez (Guitarra). El mismo se creó en 1950 con actuaciones en celebraciones familiares en los patios albaicineros.

Entre las actuaciones más representativas destacan las realizadas formando parte de la Compañía de Enrique Morente y Estrella Morente y en el festival Internacional de Música y Danza de Granada en junio del 2004 en el que se rindió homenaje a la Niña de los Peines. También fueron partícipes del homenaje a Federico García Lorca, en FuenteVaqueros en junio de 2006.

Dentro de su bonito repertorio fueron ofreciendo canciones que en momentos les acompañaron el público asistente,, como “Pasodoble granadino”, vals “Amante Corazón”, tango “la última copa”, “Resistiré” del Dúo Dinámico, cuenca chilena “Yo te quisiera”, “Noche de paz”, “Navidad” y cerró Osvaldo Jiménez, argentino de nacimiento, con unos tangos como “Mi Buenos Aires querido”, “Por una cabeza y Madre Selva”.

Una agradable jornada que sirvió para hermanar a los integrantes de la Casa de Melilla en Granada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€