Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, Dueñas y Acedo prometen representar a Melilla “con corazón, fuerza y coraje”

María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Sofía Acedo son oficialmente desde ayer parlamentarios por Melilla en las Cortes Generales. A falta de que se constituyan formalmente el Congreso de los Diputados y el Senado el próximo 13 de enero y tomen posesión formalmente, los tres candidatos del PP, ganadores de las elecciones generales en nuestra ciudad, recogieron sus credenciales ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que les acredita de manera oficial como diputada y senadores por la circunscripción de Melilla. Los tres recogieron su credencial de manos del presidente de la JEZ de Melilla, Miguel Ángel García, tras la lectura de los resultados de las elecciones generales celebradas en la ciudad el 20 de diciembre, en las que Dueñas obtuvo 12.331 votos, mientras que Imbroda y Acedo lograron 11.682 y 10.776 votos, respectivamente.
Tras finalizar el acto de proclamación de electos, que se limitó a una mera lectura de los resultados electorales y la entrega de las credenciales, los tres parlamentarios electos por Melilla hicieron su primera valoración ante la prensa, en la que prometieron que representarán a Melilla “con corazón, fuerza y coraje”. Imbroda fue el encargado de pronunciar en nombre de los tres este compromiso, al señalar que trabajarán “por el bien de Melilla y de los melillenses”. “Como siempre hemos hecho”, añadió.
En este sentido, Imbroda recordó que el PP lleva recogiendo credenciales de manera ininterrumpida ante la Junta Electoral de Zona desde 1999 tras ganar todas las elecciones, lo que a su juicio significa que “los aciertos habrán pesado más que los desaciertos”.
En el caso de estas generales, puntualizó que pese a que el PP ha obtenido menos votos que en el anterior proceso electoral, en realidad ha registrado un aumento de un punto y medio respecto a las elecciones autonómicas celebradas en mayo si se tiene en cuenta que “la participación ha bajado en cuatro puntos”.
Eso supone unos 2.500 votos menos, muchos del PP y de CPM, que se suman al trasvase de entre 3.000 y 4.000 votos del PP que se han ido a Ciudadanos, según Imbroda.

“Inmensa alegría”
Imbroda expresó su “inmensa alegría” desde el punto de vista personal por haber podido recoger su credencial como senador por quinta legislatura consecutiva. Además, afirmó que ayer volvía a por este documento “renovando la misma ilusión, la misma fuerza y las mismas ganas que la primera vez” que fue designado por los melillenses en marzo de 2000.
El líder popular, acompañado de parte de su familia en el acto de proclamación de electos, dijo estar “encantado” de que sus dos compañeras de partido le acompañen en la tarea de representar “dignamente” a Melilla en las Cortes, algo que para él es “un inmenso orgullo”.
El senador dijo que la legislatura que comienza se le antoja “difícil y complicada”, aunque eso también conlleva “una parte de interesante, de estar como con más inquietud y más viva”.

Dueñas y Acedo
Dueñas, por su parte, manifestó el “absoluto compromiso e ilusión renovada de seguir trabajando por esta ciudad” con la que los parlamentarios de Melilla recogieron ayer sus credenciales, al tiempo que dijo ser consciente de que “se abre un periodo interesante desde el punto de vista informativo y expectante por lo que supone para el presente y futuro de España”.
Acedo también se mostró “muy contenta, feliz y con ilusión” de iniciar esta nueva etapa recogiendo su credencial, y agradeció a los melillenses su apoyo mayoritario para que las candidaturas del PP obtuvieran la victoria en las elecciones generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€