Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda dice que si PP y C’s hubieran ido juntos en las elecciones, el centro derecha sumaría 170 escaños y no 163

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, mostró ayer su disconformidad con la fragmentación del centro y el centro derecha en España “porque a algunos imperios mediáticos o intereses creados de multinacionales les interese fomentar a ver cómo se rompe esto”. En declaraciones a los periodistas, Imbroda aseguró que en estas elecciones “ha habido mucho de esto” y por ello se ha tratado de dividir para restar fuerza, ya que si el PP y Ciudadanos (C’s) hubieran concurrido juntos en las elecciones, entre ambas formaciones habrían sacado unos 170 escaños frente a los 163 que suman en el Congreso de los Diputados.
“La política de centro derecha se ha quedado en 163 porque ha ido dividida”, aseveró Imbroda, convencido de que “ese espectro político está ahí” y sigue estando con unos 170 diputados, frente a los 184 que tuvo el centro y centro derecha en 2011.
El presidente melillense aplaudió la postura “coherente y razonable” del líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha llamado a “poner sensatez e ir todos juntos para hacer un Gobierno estable”. No obstante, Imbroda lo consideró lógico porque la formación naranja “son votos del PP y es la política del PP”.
Por el contrario, opinó que es incongruente que Pedro Sánchez exija al PP que forme una mayoría si el PSOE y “los que están a su izquierda” van a votar en contra de que Rajoy sea designado presidente del Gobierno.
“Lo que tiene que decir Pedro Sánchez es si está dispuesto a que Mariano Rajoy o el PP gobierne en coalición, como quieran ellos, con una mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para poder gobernar España, o por el contrario no lo van a permitir”, señaló Imbroda.
También advirtió al líder socialista que “si se va a echar en brazos de los comunistas y separatistas que están en Podemos y sus distintas franquicias en Cataluña y el País Vasco, que lo hagan y ya está, pero eso va a ser un desbarajuste”, habida cuenta que será un gobierno “de complejidad y heterogeneidad que se va a mezclar” que dará problemas a España.
Dueñas aprovechó para insistir en su mensaje de que “es fundamental buscar la estabilidad necesaria para no retroceder y seguir avanzando en el desarrollo conseguido con el esfuerzo compartido de toda la sociedad española”. Por ello, apeló a “la generosidad, altura de miras y sentido de Estado que hoy por hoy debe tener el PSOE y dejarse de cuitas internas que hoy (por ayer) hemos visto entre Sánchez y sus barones territoriales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€