Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comerciantes especializados en este tipo de productos como Ali Kassen señalan que de un año a otro se ha notado un leve incremento de las ventas

Artilugios fétidos y ‘bombetas’, productos estrella en el Día de los Inocentes

Los productos navideños como panderetas o gorros navideños se mezclaron, en especial, ayer con el Día de los Inocentes, con artículos para gastar bromas en cada uno de los rincones de la ciudad. Según contó uno de los vendedores especializados en estos productos que tiene su puesto en la Plaza de las Culturas, Ali Kassen, los artilugios más vendidos son las bombas y espráys fétidos, así como las 'bombetas' -petardos ruidosos pero inofensivos-. Subrayó que son sobre todo los más pequeños quienes suelen venir a comprar estas bromas. En este sentido, el vendedor apuntó que respecto a las ventas de años anteriores, en esta ocasión está percibiendo un leve incremento de las ventas. Dientes de monstruo, anillos que expulsan agua y polvos pica pica fueron algunos de los productos que los más pequeños compraron ayer con motivo del Día de los Inocentes para gastar bromas a los más cercanos.

Sin embargo, según contó uno de los compradores especializados en este tipo de artículos, Ali Kassen, fueron los espráys y bombas fétidas, así como las 'bombetas' los artilugios que o bien los niños directamente van a comprar con sus ahorros o bien son los padres quienes directamente adquieren para los jóvenes estos productos.

Aún así, los melillenses no sólo aprovechan este día para realizar inocentadas, sino que tal y como explicó Kassen los más adultos compran estos artilugios para las cenas y encuentros navideños con el fin de amenizar la jornada. Los días claves para estos vendedores son el primer día del año y los días previos al día de Reyes, aunque por las tardes durante los días de Navidad también suelen recibir clientes. En este sentido, Kassen explicó que las ventas durante los diez días que llevan instalados están "mejor" que en años anteriores, aunque reconoce que son de productos de precios reducidos pero de manera constante. "La gente se anima y no tira la toalla, parece que van olvidando la crisis", indicó el vendedor que cuenta como en años anteriores sobre todo los padres evitaban comprar a menudo y reclamaban precios más bajos.

Seguridad de los objetos
No son pocos los padres preocupados por la posible peligrosidad de estos artilugios. Sin embargo, tal y como explica Kassen gran parte de los productos de su puesto están preparados para niños, como son por ejemplo las llamadas 'cápsulas de sangre'.

El propio artilugio ya indica las instrucciones de uso, la recomendación para todos los públicos y el etiquetado y marcado europeo, ya que está preparado para los potenciales consumidores de estos artilugios que son los niños.

Aún así, Kassen da algunas recomendaciones para manejar los artilugios como por ejemplo que las bombas fétidas y no sean usados en sitios cerrados debido a que si bien solo es aire, puede llegar a ser desagradable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€