Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La líder del PSME subraya que marcan ocho “grandes transformaciones” que llevarán como Gobierno u oposición

Gloria Rojas, a favor de formar un gobierno “progresista” si el PP no consigue apoyos

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas, ha estado desde este domingo en Madrid con el fin de elaborar junto al resto de responsables autonómicos y miembros del Comité Federal una hoja de ruta de cara a las negociaciones para la conformación de Gobierno tras el 20D. Rojas ha insistido en la negativa de apoyar al candidato del PP a la Presidencia Mariano Rajoy, y señala que si el aspirante del PP no obtiene los apoyos suficientes trabajarán para formular un gobierno "progresista". Este domingo se inició en la calle Ferraz las negociaciones entre los secretarios generales de las diversas autonomías, a la que asistió la presidenta de la Gestora del Partido Socialista (PSOE) de Melilla, Gloria Rojas. En el encuentro, los responsables autonómicos negociaron una resolución política que ayer aprobó el Comité Federal de la formación.

La dirigente socialista de la ciudad aseguró que si bien ha habido "autocrítica" en el PSOE porque no han sido los resultados esperados "no ha sido la debacle que algunos estimaban". Aún así, tras las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre la formación reconoce que se presenta un "escenario difícil" donde se han marcado varias líneas, entre ellas: que ni votarán a favor ni se abstendrán en la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, y que en el caso de que los populares no consigan el apoyo suficiente el PSOE intentará conformar un gobierno "progresista".

Sin embargo, Rojas asegura que desde la formación no gobernarán a "cualquier precio" y rechazan "cualquier planteamiento de autodeterminación o separatista", al respecto de la condición de Podemos, de convocar un referéndum en Cataluña para la independencia o no de la autonomía.

Asimismo, la líder socialista advirtió de que la repetición de elecciones es la "última opción" para la formación. Así, ha presentado las ocho "grandes transformaciones" en las que el PSOE trabajará tanto si llegan al Gobierno como si finalmente terminan en la oposición y que pasan por las medidas sociales ya anunciadas durante la campaña, así como la reforma constitucional para el proyecto que los socialistas defienden desde 2013, señala Rojas, la construcción de una España federal.

Por último, la dirigente local advirtió de que ante la situación en la que se encuentran las negociaciones para la formación de Gobierno, el PSOE "antepondrá" la "gobernabilidad" del país, a los intereses de la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€