Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos apuesta por un plan de promoción de la salud para evitar la obesidad infantil

Podemos Melilla ha reclamado la necesidad de un Plan Integral de Promoción para la Salud con el fin de evitar el sedentarismo, así como la obesidad infantil. Así, apuestan por la conformación de 'comunidades activas' que elaboren estrategias de actividad física adaptadas a cada localidad. Podemos Melilla defendió la necesidad de impulsar un Plan Integral de Promoción de la Salud para abordar "el sedentarismo y la obesidad infantil". La formación propone abordarlo desde una "perspectiva familiar y comunitaria" y en coordinación entre los ministerio de Sanidad y Educación.

Los objetivos de dicho plan serían la reducción de las tasas de sedentarismo y obesidad infantil actuales (43%) y un 20-30% cargas de enfermedad por inactividad física, toda vez que prevenir hábitos no saludables como el tabaquismo o el alcohol.

En un comunicado, la formación morada también apuesta por la creación de lo que se han denominado "Comunidades Activas" en la que participen personal de los diferentes ámbitos sanitario, de ocio y educativo.

Asimismo, señalan que las derivaciones a los polideportivos y actividades extraescolares serán desde estos agentes y se concretarán en estrategias con diferentes programas de Actividad Física según al grupo de Riesgo al que pertenezcan las personas que quieran participar.

De la misma manera, Podemos asegura que cada uno de estos programas de actividades se adecuarán a las particularidades locales y poblacionales así como de recursos.

Como ejemplo, Podemos propone la realización de programas como la recuperación tras el parto hasta los 10 meses de vida dos días por semana o de envejecimiento activo y saludable con actividades de bajo impacto o adaptadas como Tai-chi en el parque, danzas populares o juegos tradicionales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€