Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las vacantes que dejará Sofía Acedo

Es una incógnita total, en estos momentos, el hombre o mujer que se convertirá en nuevo consejero de Economía y Empleo, uno de los ejes fundamentales del programa electoral con el que ganó el PP las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Tampoco se sabe si el consejero seguirá ostentando la presidencia de Promesa, como hasta ahora, o será una persona diferente El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confirmó ayer, tras la toma de posesión de las actas de diputada y senadores surgidos tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, que Sofía Acedo no seguirá en los cargos que ocupa en Melilla para dedicarse en exclusividad a su función como representante de la ciudad en el Senado.

Sofía Acedo, por tanto, dejará a mediados del próximo mes de enero de 2016, una vez jure o prometa su cargo en la Cámara Alta, los cargos de consejero de Economía y Empleo y presidenta de la sociedad pública Proyecto Melilla Sociedad Anónima (Promesa). La joven política, que es presidenta además de la rama juvenil del PP, las Nuevas Generaciones (NNGG), también cesará en su función de diputada autonómica de los populares en la Asamblea de Melilla.

Imbroda ha asegurado que ya tiene el nombre de la persona que sustituirá a Sofía Acedo en sus importantes responsabilidades dentro del Ejecutivo melillense, pero no que ha querido avanzarlo porque aún queda tiempo para estos cambios. Por ello, es una incógnita total, en estos momentos, el hombre o mujer que se convertirá en nuevo consejero de Economía y Empleo, uno de los ejes fundamentales del programa electoral con el que ganó el PP las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Tampoco se sabe si el consejero seguirá ostentando la presidencia de Promesa o por el contrario será una persona diferente del titular de dicha consejería.

En lo que hay menos dudas es en quién relevará a Acedo en el Grupo Parlamentario Popular, porque en este caso lo lógico es que corra la lista en un integrante más y no que se produzcan más renuncias. De producirse de este modo, esa sustituta sería Esther Donoso, actual viceconsejera de Contratación y Patrimonio de la Ciudad Autónoma de Melilla y Secretaria de Comunicación del PP.

Ahora mismo, todo lo que sea apuntar a nombres de quiénes podrían ocupar la cartera de Economía y Empleo sería especular, porque no existe una certeza de la persona que Imbroda ya tiene en mente para integrar su Gabinete. De moneto, sólo él lo sabe.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€