Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad destina catorce mil euros en los cinco mil ejemplares de la Agenda del Mayor 2016

Carmina San Martín presentó ayer la novena edición de la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2016. La agenda incluye el tradicional dietario, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, fotografías de los eventos desarrollados en 2015 dirigidos a este colectivo y en especial, los servicios y descuentos que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los mayores melillenses. En esta ocasión se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de catorce mil euros. Afirmó San Martín que la Agenda del Mayor "es muy demandada", razón por la que en esta novena edición se han realizado cinco mil ejemplares. El coste de la operación ha sido de catorce mil euros, "algo más de dos euros por agenda", dijo. El secreto de su éxito, indicó, estriba en su fácil manejo y en su utilidad. Destacó, del contenido, no sólo las efemérides o el calendario anual, sino la información que recoge en cuanto a los servicios y descuentos que articula la Ciudad Autónoma para el colectivo de mayores que "por desconocimiento o desidia, no utilizan".

Contenidos
Así, por ejemplo, se recuerda que existe Aulas Culturales para Mayores dependiente de Cultura; la programación anual de viajes, las actividades de San Valentín o la Semana del Mayor que organiza el área del Mayor dependiente de Educación, y de forma especial, los servicios que articula la Consejería de Bienestar Social y Sanidad, como el programa de ayuda a domicilio con 350 usuarios actualmente, la teleasistencia con 700 beneficiarios, el piso de acogida de personas mayores, o el comedor San Francisco con 70 usuarios mayores y mil menús diarios para personas sin recursos, entre otros programas y áreas.

También se recuerdan que pueden beneficiarse del 50% de descuento en el recibo del agua, ahorrarse un 50% en el precio del bono de transporte y taxis adaptado, así como descuentos similares en el precio de las entradas de espectáculos que organiza la Ciudad, o en la matriculación en Aulas, la piscina municipal, la escuela de arte o el seminario de tamazight, amén de la gratuidad en el acceso a museos y exposiciones. La agenda concluye con un apartado dedicado a consejos de salud e higiene, al objeto de fomentar un envejecimiento activo.

Carmina San Martín reiteró el compromiso del Gobierno de la Ciudad Autónoma para con este colectivo, "al que vamos a seguir respaldando" como lo demuestra el hecho de que, a la espera de conocer la cifra oficialmente, se prevé un aumento en los presupuestos del área, un incremento del que dijo sentirse satisfecha, después de que los de 2015 experimentaran un aumento del 9%. Este incremento repercutirá, previsiblemente, en la programación de viajes para mayores, que este año se ha cerrado con 1.036 plazas, la cifra más elevada de los últimos años.

Hoy se inicia el reparto de los ejemplares de la agenda en asociaciones y entidades de mayores, al tiempo que se anima a las personas interesadas a acudir a la Viceconsejería en la Calle Querol para recibir un ejemplar.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€