www.melillahoy.es

Melilla presenta uno de los mayores índices de obesos del país

martes 29 de diciembre de 2015, 21:00h
Ceuta y Melilla se sitúan en segundo lugar del ranking nacional en cuanto al índice de personas obesas, que se sitúa en el 21,67%, lo que nos posiciona solo detrás de Andalucía con un 54,4% de personas con sobrepeso u obesidad que encabeza este listado. Éstas son las principales conclusiones del análisis de los resultados del programa de cribado que ha realizado la Fundación para la Diabetes con el apoyo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
Ambas entidades colaboran en la campaña 'La diabetes se puede prevenir', cuyo objetivo es determinar la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 entre la población española en los próximos años y ofrecer recomendaciones personalizadas.

Según el presidente de Semergen, José Luis Llisterri, la última encuesta europea de salud en España del INE alerta de la epidemia de obesidad en Europa y en España. Más de la mitad de la población española adulta está por encima del peso considerado normal y el 54% son sedentarios. Del mismo modo, los malos hábitos alimenticios han dado lugar a que de cada diez niños y adolescentes de 2 a 17 años dos tengan sobrepeso y uno obesidad. Se estima que en ambas ciudades la tasa de riesgo de desarrollar diabetes tipo dos en los próximos diez años sea superior al 15 por ciento que se estima como media nacional.