Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TeAma ampliará su programa de refuerzo educativo desde Infantil a Secundaria

A iniciativa de la Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza), desde el pasado 3 de diciembre se está llevando a cabo el programa denominado "Refuerzo educativo y apoyo especializado" en horario de 15 a 21 horas. La entidad anuncia que a partir de este curso escolar 2015-2016, se ofrecerán clases de refuerzo académico en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. La entidad pretende atender las necesidades que presenten los alumnos. "El refuerzo educativo es una medida ordinaria; ordinaria quiere decir que se puede adoptar de manera habitual con un alumno o grupo de ellos. Al ser ordinaria, no requiere ni un informe específico, ni tampoco que el niño o la niña presente necesidades especiales", explica la presidenta de TeAma, Susana Morillo Espinosa. El programa se centra en realidad en repasar, insistir, "reforzar" algún contenido o aprendizaje del curso en el que el alumno o grupo de ellos presentan alguna dificultad.

Objetivos
Por el contrario, señala, el apoyo especializado es una medida extraordinaria de atención a la diversidad, por tanto, requiere de un informe de evaluación pedagógica previo y, en su caso, de un dictamen de escolarización, que establezca este tipo de medidas. "Cualquier alumno no puede recibir apoyo especializado. Generalmente solo lo recibe el alumnado con necesidades educativas especiales".

Los objetivos de estos programas son los de "adaptarnos a las necesidades de las familias usuarias de TEAMA, ya sean para aquellos alumnos que tengan una educación ordinaria, siendo el refuerzo educativo siempre centrado en los contenidos del mismo nivel del curso; como aquellos alumnos con necesidades educativas especiales cuyo apoyo suele centrarse en aquellos aspectos de la Adaptación Curricular o del Plan de Trabajo Individualizado en los que se determina este apoyo. Generalmente son contenidos que no se corresponden al curso y nivel del alumno", detalla.

Estas clases, se imparten tanto en la sede de TEAMA de forma grupal, como en el domicilio del estudiante de forma individualizada. Se trata de una iniciativa que permite sumar la formación y experiencia de los profesionales del ámbito educativo de TEAMA con la sensibilidad que caracteriza a nuestra entidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€