Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Aroma a gran final en el ‘Marta Domínguez’

El Melilla Baloncesto rinde visita esta noche a la cancha del Quesos Cerrato Palencia, un escenario en el que se verán las caras el primer y el segundo clasificado, en el último encuentro de la primera vuelta del presente campeonato. Este duelo, correspondiente a la decimoquinta jornada, será dirigido por la pareja formada por el catalán Alberto Sánchez Ardid y por la extremeña Esperanza Mendoza Holgado. Por último, cabe destacar que el partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

El Melilla Baloncesto echa hoy el cierre, desde las 21’00 horas y en el Pabellón Marta Domínguez, a este 2015, y lo hace posiblemente con el partido más complicado del calendario ante el Quesos Cerrato Palencia, el intratable líder de esta LEB Oro que solamente ha cedido un encuentro en toda esta primera vuelta.
Además, se da la circunstancia de que, salvo catástrofe, castellano-leoneses y melillenses se medirán en la final de la Copa Princesa a finales del mes de enero. Los palentinos consiguieron hace varias semanas su clasificación matemática para esta competición, de la que serán los organizadores. Por su parte, el decano está virtualmente dentro de este torneo tras la victoria cosechada en la última jornada frente al Actel Força Lleida. Y es que únicamente una derrota ante los palentinos por más de 50 puntos y las victorias de Palma Air Europa o San Pablo Inmobiliaria por más de 60 puntos pondrían en peligro la clasificación de los azulones, algo que, visto lo visto, parece prácticamente imposible.
Así que el de esta noche será, sin duda, un partidazo en el que se enfrentarán los dos mejores equipos de la competición, y en el que se pueden dejar sentadas las bases de una más que probable final copera.
De cara a este importante compromiso, el técnico melillense recupera a los hermanos Almazán. El menor de ellos, Pablo, no pudo participar en el choque de la anterior jornada por unos problemas musculares en el abductor, pero los días de vacaciones le han valido para recuperarse y entrenar sin problemas. En cuanto a Eloy Almazán, se lesionó en un tobillo durante el último encuentro, y aunque no está al cien por cien sí que viajará con la expedición a Palencia y estará a disposición de Alejandro Alcoba.
El que no se desplazó con el equipo es Edu Gatell, quien seguirá de baja una semana más por un esguince de tobillo que le obligó a perderse el duelo ante el Actel Força Lleida. Su lugar lo ocupará el reciente fichaje, Javi González, quien podría debutar hoy tras incorporarse el pasado sábado a la disciplina azulona.
En lo que concierne al Quesos Cerrato Palencia, los palentinos querrán poner fin a una primera vuelta de ensueño con una victoria frente a un rival directo. Los morados, de la mano ahora de Sergio García después de la salida de Porfi Fisac, acumulan doce triunfos consecutivos y firman una de las mejores rachas de la historia de la LEB Oro.
Los castellano-leoneses cuentan con una de las plantillas más sólidas y completas de la competición. No en vano, en la dirección disponen de, posiblemente, una de las mejores parejas, la formada por los dos ‘Danis’, Pérez y Rodríguez. También en el exterior jugadores como Blanch, Bas o el ex del Melilla Baloncesto Joan Tomàs suponen una amenaza constante. Pero, sin duda, el mayor peligro reside en la ‘pintura’, con la presencia de Fakuade, Otegui y Lamont Barnes, hombre franquicia de este Quesos Cerrato.
En el histórico de enfrentamientos, el balance no puede ser más igualado con tres victorias para cada bando, en las seis ocasiones en la que palentinos y melillenses se han visto las caras en el ‘Marta Domínguez’, ganando los azulones el pasado curso por 59-62. Si bien, existe un precedente de esta misma campaña en el partido que ambos disputaron en pretemporada, precisamente en Palencia, y en el que el cuadro local se impuso por 69-65.

Palencia-Melilla, partido estelar

La decimoquinta jornada de la LEB Oro arrancaba anoche con el encuentro entre el Cocinas.com y el Peñas Huesca. El resto de partidos se jugarán hoy, siendo el más madrugador el que enfrentará, desde las 18’15 horas, al Actel Força Lleida y al Leyma Básquet Coruña.
Los demás choques se han programado para las 21’00 horas, en concreto: C.B. Prat Joventut-Ourense Provincia Termal, Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Amics Castelló, Cáceres Patrimonio de la Humanidad-San Pablo Inmobiliaria Burgos, F.C. Barcelona Lassa B-Palma Air Europa, Planasa Navarra-Cafés Candelas Breogán y el consabido Quesos Cerrato Palencia-Melilla Baloncesto.
Como no podía ser de otra manera, el encuentro más atractivo e interesante será el que se celebre en el Pabellón Marta Domínguez, ya que se miden los dos primeros clasificados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€