Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No vamos a guardar nada para este anticipo de la Copa”

El entrenador melillense destacó la importancia que tiene este partido y, además, confirmó la baja segura de Edu Gatell y el más que posible debut de Javi González. Hoy miércoles el Melilla Baloncesto afronta la última jornada de esta primera vuelta, en Palencia, frente al Quesos Cerrato. Por ello, Alejandro Alcoba compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar la cita en tierras castellano-leonesas. El técnico destacó la importancia que tiene este partido y, además, confirmó la baja segura de Edu Gatell y el más que posible debut de Javi González.
El encuentro de esta noche, según el entrenador melillense, se presenta fundamental, ya que una derrota abriría una distancia muy complicada de salvar entre melillenses y palentinos en la lucha por la primera posición. “Es un partido más de liga pero tiene la importancia de que nos jugamos seguir compitiendo por el liderato. Ahora mismo, el Quesos Cerrato nos aventaja en la tabla en tres triunfos y uno más para ellos supondría una brecha muy grande. Para nosotros es un duelo clave, con la doble lectura de que si ganamos nos acercamos en la clasificación y podemos seguir luchando por esa primera plaza”.
Se da, igualmente, la circunstancia que en un principio este choque será también el que se viva en la final de la Copa Princesa, algo que no preocupa a Alcoba, quien asegura que no piensa guardarse nada, dada la importancia que le da al compromiso de hoy. “Es verdad que el de esta noche supone un más que posible adelanto de la Copa Princesa, pero no vamos a esconder nada porque este encuentro es muy relevante en cuanto a la clasificación general se refiere”, recalcó.
En lo que concierne al rival, el máximo responsable técnico azulón destacó su juego en transición y el daño que puede hacer su potente juego interior. “Los resultados del Quesos Cerrato están ahí. Dispone de una plantilla muy bien trabajada y consistente, siendo lo que más me preocupa su juego en transición, aunque, si nos centramos en aspectos individuales, las situaciones de bloqueo directo de Dani Rodríguez y su potente juego interior es lo que me genera más intranquilidad por los problemas que nos pueden crear”.
Respecto a los suyos, incidió en que, y pese a que en ataque están en un buen momento, deberán mejorar en defensa si quieren luchar por la victoria en el ‘Marta Domínguez’. “Tenemos una dinámica ofensiva muy buena, pero si queremos competir en Palencia debemos dar un paso adelante en la defensa. En los últimos partidos el equipo ha bajado el nivel defensivo y hay que ser un poco más consistentes en este aspecto”, apuntó.
El Melilla Baloncesto partió ayer hacia Palencia y entre los miembros de esa expedición se encuentra el último fichaje, quien, y tal y como adelantó el entrenador melillense, podrá debutar ya ante el Quesos Cerrato. “González ha entrenado durante estos días con nosotros y debutará hoy seguro. Viene para ser quinto pívot y cubrir la baja temporal de Gatell, no para coger su rol”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€