Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que han aumentado la ventaja sindical con respecto al cuatrienio 2008-2012 en casi dos puntos

UGT, “primera fuerza sindical” de la ciudad con un 43,98% de representación

UGT anunció ayer que el sindicato ha quedado como "primera fuerza sindical" de la ciudad este año con un 43,98 por ciento representación. Su secretario de organización, Francisco Díaz, recordó que respecto al cuatrienio 2008-2012, la presencia del sindicato ha aumentado en casi dos puntos más y en seis en relación al cuatrienio 2011-2014. A su vez, el sindicato recordó que mantiene abierta la vía jurídica con varias empresas por no abonar la bonificación. El secretario de organización de UGT, Francisco Díaz, informó ayer que la Unión General de Trabajadores de Melilla (UGT), "ha ganado claramente las elecciones sindicales en Melilla, en el año 2015, renovando su condición de primera fuerza sindical en Melilla nuevamente" con un 43,98 por ciento de representación.

De esta manera, según indicó la organización han aumentado la ventaja sindical con respecto al cuatrienio 2008-2012 en casi dos puntos más, y en seis en relación cuatrienio 2011-2014. Díaz apuntó que con estos datos, UGT "refuerza su condición de primer sindicato en Melilla, que ratifica el trabajo y el esfuerzo que viene realizando la organización en defensa de los trabajadores", toda vez que el sindicato se ha sentido "refrendado" con el apoyo mayoritario de los empleados a la hora de elegir a sus representantes en las empresas.

El responsable sindical quiso dejar constancia del incremento de afiliados que ha venido dándose en el sindicato en el último semestre, unos indicadores, que considera importante ya que "reflejan la labor del sindicato en unos tiempos donde la reforma laboral ha puesto en manos de los empresarios todas las armas posibles, dejando a los trabajadores indefensos ante ella".

Por último, informó que el pasado lunes se cumplieron tres años desde la última firma del Acuerdo de Bonificación de la Seguridad Social denunciando nuevamente "que hay empresas como FCC, EULEN y alguna que otra pequeña, que se niegan a pagar este derecho de los trabajadores, librándose por parte del sindicato un batalla jurídica en defensa del abono de la bonificación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€