Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo Tree-Bu del Colegio la Salle, doble primer premio en el concurso Aketemueves

Tree-bu, el grupo integrado por alumnos y profesores del Colegio la Salle, se alzó anoche con el primer premio tanto del jurado oficial como del público, en la primera edición del concurso 'Aketemueves' de videos musicales 'lip dub' organizado por el Instituto de las Culturas con el objetivo de destacar e incidir en la convivencia y la multiculturalidad melillense. En esta primera edición del certamen se han inscrito trece grupos integrados por más de 400 personas, que presentaron trabajos muy elaborados que pusieron de manifiesto la gran creatividad de los melillenses. En el transcurso de una gala cuanto menos sui géneris, ayer se falló en el teatro Kursaal la primera edición del concurso de videos musicales 'Aketemueves' organizado por el Instituto de las Culturas. La dinámica del concurso incluía dos jurados, uno oficial elegido por la organización y un segundo, integrado por los melillenses, que podían votar vía online sus mejores videos.

Cada jurado elegiría cinco trabajos, que recibirían 1.500, 1.000, 750, 500 y 300 euros respectivamente, por lo que cabía la posibilidad, como así fue, que un mismo video recibiera dos premios. Este fue el caso de Tree-Bu, del Colegio la Salle, que logró tanto el premio del jurado como el del público, por lo que se embolsa tres mil euros. El grupo Mamis Mundi se llevó 1.300 euros, al hacerse con el segundo premio del jurado y con el quinto del público. Los premiados por el jurado fueron: Tree-Bu; Mamis Mundi; Los Gunnis; Funk Style; y Windub. Los premiados por el público fueron Tree-Bu; DM; Mencanta; Preocupau; y Mamis Mundi.

La portavoz de Tree-Bu, agradeció al Instituto de las Culturas la oportunidad que ha dado a los melillenses, a través de este concurso de mostrar que "nos movemos, que nos gusta la Melilla que tenemos, que es tolerante, respetuosa y sinónimo de convivencia". El grupo ganador, dijo, nace en la Salle "centro que nos representa y avala".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€