Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos recuerda que su partido ya alertó de la situación del CETI en su visita en octubre

Podemos recordó que su formación a través de la senadora por el Parlamento de Andalucía, Maribel Mora, ya denunció que las diversas directivas de la Unión Europea (UE) en materia de migración y asilo no se estaban aplicando en España, algo que "constato" en su visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al mes siguiente. Podemos Melilla recordó a través de una pregunta al Gobierno realizada por la senadora por el Parlamento de Andalucía, Maribel Mora, que su formación ya denunció la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tras su visita en octubre.

Mora apunta a que las diversas directivas europeas dirigidas "intensificar" los esfuerzos para garantizar la aplicación de la legislación de la Unión Europea (UE) en el ámbito de la migración y el asilo, no se estaban cumpliendo. En concreto, se refirió a la legislación que obliga al país a elaborar unas normas mínimas comunes, que garanticen unas condiciones dignas de acogida para los solicitantes de protección internacional.

La senadora también hizo hincapié en "las normas y la determinación de plazos" en la ejecución de los traslados desde Melilla a la península, que el Comisario Europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa Nils Muiznieks denunció en enero de este año. Mora recoge en dicha pregunta al Gobierno, que tras su visita vio como los residentes no cumplían con un "nivel de vida digno", debido a la poca capacidad del centro para el número de residentes.

En la misma línea, criticó el déficit de los servicios sanitarios debido a la existencia de solo un médico y un psicólogo para los más de 1.000 residentes. Al igual ocurre, indicó Mora con la asistencia jurídica, que además provoca un "enorme desconocimiento" y "falta de información" a los residentes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€