Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla dice hoy adiós a 2015 con mucha fiesta

Los melillenses están a punto de decir ‘hasta siempre’ a 2015. La Nochevieja es este jueves, y ya está todo preparado para celebrar la última cena del año. Ya sea en casa o en la calle, lo cierto es que es una noche en la que sobre la mesa se pondrán los mejores platos y mejores licores para llegar a las doce uvas de la suerte de la mejor de las formas. Luego, más tarde, no faltarán los brindis y un poco de baile en la calle, donde muchos locales se vestirán para la ocasión. Hoy es Nochevieja. De hecho, tan solo unas horas separan a los melillenses de celebrar el último día del año y festejar la entrada de 2016. Muchos serán los que prefieran cenar y tomarse las uvas en casa. Para ellos están varios establecimientos de la ciudad, como El Supermercado El DIA del Polígono SEPES, donde comprar vinos, quesos, conservas y embutidos, anchoas y cava y, de este modo, poner sobre la mesa los mejores productos con los que decir 'hasta siempre' a este 2015.

Otro de los imprescindibles es el establecimiento "Sogorb e Hijos", donde ofrecen los mejores jamones, conservas, embutidos, dulces de navidad, estuches de regalo, así como una gama de productos navideños.

Asimismo, está "Distribuciones Carbónicas", donde se pueden encontrar bebidas de todo tipo, en el Polígono Industrial, en la calle La Espiga número 6.

Igualmente está el histórico Ultramarinos Parra. Productos delicatessen, además de conservas, licores, embutidos y jamones, están en las estanterías de este comercio melillense que anima a los melillenses a comer bien y a poner una mesa con buen gusto.

Y, cómo no, una mesa, ya sea vestida para Noche Vieja o para Año Nuevo, tiene que contar con productos elaborados en Melilla. Para ello, la panadería La Perfecta realiza panes variados y especiales, bollería y aperitivos salados, sin olvidar los pasteles y las tartas de sabores para poner la guinda a estos días tan especiales.

Fuera de casa
Pero habrá quienes quieran celebrar la última noche del año cenando fuera de casa. En estos casos, los melillenses cuentan con varias y muy válidas opciones. El Caracol Moderno propone pasar la Nochevieja con platos nacionales, internacionales y la siempre rica comida árabe.

Otra opción es la que plantea el Restaurante Miguel Benítez, en el Paseo Marítimo, con sus conocidas especialidades en pescados, carnes y mariscos. De igual modo, el Restaurante Paco Benítez
También está El Bar Bonilla, con sus tapas y raciones, y sus exquisitos pinchos morunos, donde cuenta además de sus salones, de una amplia terraza y barrilitos.

Otro tanto de lo mismo ocurre con el Bar Juanito "La Barca", en la calle Marqués de Montemar, con lo mejor de la mar en la mesa, con la calidad y el servicio que les distingue.

Y en un marco incomparable, como es la Plaza de España, junto al Parque Hernández, se encuentra la Cafetería -Bar – Restaurante "Nuevo California", con carta de la mejor cocina creativa y delicatessen.

Grandes fiestas del 31
Por lo que se refiere a las grandes fiestas, este año la mayoría de los locales que organizan una fiesta para despedir la Nochevieja y dar la bienvenida al Año nuevo, se han decantado por precios más asequibles para el bolsillo, de ahí que la mayoría de la entradas estén sobre los 45 euros. Este es el caso de La Roca, que fija el mínimo de edad de acceso en los 17 años y el Vº Pino, que fija la edad mínima en los 22. En ambos locales, la fiesta empezará tras las uvas y los clientes disfrutarán de cotillón, barra libre y desayuno sorpresa.

El Casino Militar también se decanta por los 45 euros para los no socios y 35 para los asociados, e incluye en su oferta tanto barra libre como desayuno. También en Muelle 12, en el Puerto Deportivo, la entrada ronda los 45 euros. Por su parte el Club Marítimo, que ha tenido que limitar el aforo en 200 personas para evitar aglomeraciones, ha fijado el precio en 50 euros para los socios, que pueden llevar un no asociado aportando un suplemento en la entrada. Aquí la velada incluye la cena, las uvas y el cotillón.

Por su parte La Hípica, al parecer, es la que cuenta con la entrada más económica, por debajo de los 30 euros.

Otro punto fuerte de la ciudad será el Puerto Deportivo, con fiestas como la que organiza La Sala Manhattan al precio de 15 euros la entrada si se adquirían antes del 29 de diciembre, que da derecho a dos consumiciones, aunque si se compran esta misma noche el precio ya se eleva a los 30 euros con dos consumiciones.

Otra opción para las primeras horas del nuevo año es el Mc Cloud´s. Buena música, copas y diversión para que los melillenses tenga la ocasión de brindar por 2016 en pleno barrio del Real.

Año Nuevo
Y tras una noche de fiesta, bailes y alguna que otra copa, o bien comer en casa, o bien salir a la calle. La Muralla hará a los melillenses degustar cazuelas y postres caseros en la zona con más historia de la ciudad.

Gastrobar La Cala, en el Puerto Deportivo, ofrece alta gastronomía mediterránea fusionada con cocina internacional y, lo más importante, a precios económicos.

Otros lugares donde ir a comer el día 1 de enero de 2016 son Bar Juanito “La Barca”, con gran variedad de carnes, pescados y mariscos, o el restaurante Miguel Benítez, donde disfrutar de una extensa carta en la que tampoco faltan las carnes, los pescados o la paella, sin olvidar los postres y los vinos. También destacan el Bar Bonilla en la zona del Cargadero del Mineral y el Bar – Cafetería- Restaurante "Nuevo California". Son, sin duda, algunos de los tradicionales en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€