Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses gastan 50 euros de media en Internet para el sorteo de ‘El Niño’

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' a nivel nacional es de 47 euros, frente a los 50 euros de ceutíes y melillenses -cuyos datos se computan conjuntamente-, según cifras sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. Esta cifra significa que en el sorteo de 2015, los compradores de lotería adquirieron unos dos décimos y alguna participación.
En cuanto a gasto medio, es Navarra la región que lidera la lista con 52 euros, seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (50 euros) y el País Vasco y Valencia (49 euros). Por el contrario, La Rioja es la comunidad que menos ha gastado en 2015, unos 41 euros, seguida de Andalucía (43 euros) y las comunidades de Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha, con 44 euros.

De acuerdo con los datos recogidos, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. Así, en Internet, el 71% de los compradores fueron hombres frente al 29% de mujeres, mientras que en el Sorteo de 'El Niño' de 2015 invirtieron 48 euros de media, frente a los 42 euros que gastaron las mujeres, la misma cantidad que el año anterior.

Respecto del rango de edad, el estudio revela que más de la mitad de las personas que compraron lotería tienen entre 30 y 49 años, aunque este grupo mayoritario no es el que más gasta (44 euros). En este sentido, las personas mayores de 60 años son las que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€