Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

A sus majestades los Reyes Magos de Oriente… porque lo que es el nuestro, D. Felipe VI y el Gobierno Central nos tienen prácticamente olvidados

Para este 2016 os quería pedir como ciudadana melillense que ama su ciudad y a su país, que nos tengan más presentes. Que nuestro Delegado de Gobierno, se insufle de valentía, autoridad y dinamismo para pelear por las garantías que nos faltan en esta ciudad. Somos España en África, sin embargo salvo por las banderas roji-gualdas, poco se nota…

A nivel de Administración Pública estamos sumergidos en la apoteosis, especifico: La oficina del Registro Civil es vieja, un sistema de mamparas obsoleto, servicio colapsado por la falta de funcionarios. Al igual que los juzgados, especialmente el Social, que está a punto de estallar por la acumulación de expedientes y la falta de funcionarios, y más cosas que como sois magos ya sabéis…

Toda esta lentitud y enquistamiento burocrático quema mucho al ciudadano en el día a día, pero aún quema más ver nuestra frontera. Nuestra salida inmediata a “otra parte” que no sea a la Península por mar o aire… Estamos ninguneados, la tierra de nadie la ocupa la policía marroquí, graban vídeos desde el lado marroquí a las Fuerzas de Seguridad españolas en el ejercicio de sus funciones para tacharles de “racistas” y crear crispación, cuando se supone que la policía de ambos países no permite grabar o fotografiar una zona tan “sensible”. Se ha consentido que el paso fronterizo sea un absoluto tedio, en ambos sentidos – hacia España y hacia Marruecos-, sin embargo siempre con un plus de vapuleo al ciudadano español.

Vapuleo, al ciudadano español, a nuestros usos y costumbres y a la Constitución Española, porque no sólo en Melilla, sino en toda España, se ve cada vez más el “niqab style”, es decir el trapo mayoritariamente negro que tapa por completo a mujeres que dicen ser musulmanas. Queridos Reyes Magos, aunque sea mucho pedir, quiero que traigáis a todos los que forman el Gobierno Local, especialmente a nuestros conciudadanos del partido CPM (partidarios de la libre circulación del “velo integral”) y al gobierno estatal también, una Constitución Española, que lleve subrayado el art. 16. 1º: ”Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”, a ver si con ello, se dan cuenta de que existe la limitación del orden público contra semejante moda estrafalaria de dudoso origen.

No entiendo cómo las autoridades locales van a la inauguración de una franquicia de hamburguesas americanas y dejan de lado temas vitales para la habitabilidad digna en esta ciudad. Queridos Reyes Magos, os pido, que traigáis un saco lleno de sentido común, diligencia y valentía para nuestros gobernantes, y si queda sitio una solución para Melilla… espero que no tengáis que saltar la valla, no olvidéis traer los pasaportes, pero venid con tiempo, porque si no, con el colapso de la frontera, quizás no podáis repartir los regalos a tiempo de todos los peques y grandes que con cariño os esperamos, aunque sois Magos y todo lo podéis.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€