Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bajan los precios de la luz, el gas y el butano en enero

Los usuarios de luz y gas verán cómo bajan sus tarifas tras la rebaja aprobada por el Gobierno en la parte regulada de las dos tarifas, que ha dado lugar a una reducción media de un 2,8% en la luz y un 3% en el gas respecto a enero de 2015. La luz y el gas y otros servicios bajan sus precios desde ayer en un contexto general de baja inflación, después de que el Índice de Precios al Consumo se haya situado en el 0 por ciento en el último mes del año, según el dato adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que no se confirmará hasta mediados de enero.

En lo que se refiere a la energía, los precios del sector empezarán el año dando un pequeño respiro a los usuarios, que verán cómo bajan sus tarifas tras la rebaja que ha aprobado el Gobierno en la parte regulada de las dos tarifas. Esto ha dado lugar a una reducción media del 2,8% en el recibo de la luz para los consumidores domésticos con respecto a enero de 2015 y de un 3% para los consumidores de gas.

Por su parte, la bombona de butano bajó un 0,6%, con un precio máximo de 12,68 euros el pasado 17 de noviembre y no se revisará hasta el tercer martes de enero. A lo largo de 2015, el precio de la bombona ha caído en cinco euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€